¡En Contacto!
Estimados vecinos y usuarios:
Cepral está teniendo un gran protagonismo a nivel institucional, participó en reuniones con los organismos intervinientes en el sector eléctrico, como así también estuvo presente en el Honorable Concejo Deliberante, conversando con los distintos concejales acerca del rol de la Cooperativa en la Obra de Agua en Parque Sakura, de los Proyectos y avances del Servicio de Fibra Óptica y de la situación del servicio eléctrico del Barrio Arroyo de la Cruz.
Seguimos apostando al crecimiento y la inversión de nuestra Cooperativa:
Confirmamos la obra FTTH Fibra Óptica en tu Hogar, para los vecinos de El Remanso 2° y 6° Series y Jularó.
Mientras tanto, avanzamos con los trabajos de tendido de red en los barrios El Zorzal y Sakura II y III.
En el Sector Eléctrico, comenzamos con la obra de Repotenciación en el Barrio Arroyo de la Cruz.
Ediliciamente nos encontramos haciendo reformas que impactarán en la producción y en la atención a nuestros clientes de la Fábrica de Columnas de Hormigón Pretensado y en la expansión de las oficinas del sector Telecomunicaciones para hacer frente a todos los proyectos en los que venimos trabajando.
Consejo de Administración Cepral

Es importante que mantengas tus datos de contacto (mail y teléfono celular) actualizados para que nos podamos comunicar con vos.
Podés actualizar tus datos:
Click aquí

Cepral estuvo presente en una sesión de trabajo del HCD de Exaltación de la Cruz. Nuestro Presidente, Omar Palavecino conversó puntualmente sobre tres temas: la situación eléctrica de Arroyo de la Cruz y de toda nuestra zona de concesión, de la obra de Agua Potable de Parque Sakura y  también se informó sobre las obras de Fibra Óptica en los distintos barrios.
Respecto de Arroyo de la Cruz, la Cooperativa manifestó a los ediles su preocupación por la urbanización descontrolada y la precariedad en toda su red.  Se refirió también a la problemática del hurto de energía en esa zona, que anualmente nos representa una pérdida de más de 20 millones de pesos. Propuso a los concejales la necesidad de realizar un censo poblacional para  planificar la demanda energética del barrio y poder trabajar conjuntamente en una solución.   También se manifestó la situación de la forestación no planificada y los inconvenientes que esto genera en el sistema eléctrico.

En cuanto a la Obra de Agua en Parque Sakura, Omar Palavecino explicó cuál es el rol de Cepral en dicha obra, detallando que se trató de un acuerdo con el Municipio, el Grupo Fénix y Corletti quienes trajeron la obra pública a Exaltación de la Cruz.
Al momento de hacerse cargo de la Presidencia de Cepral realizó un estudio financiero llegando a la conclusión de que no daba la ecuación y se le comunicó al Municipio la decisión de desvincularse de dicha obra. Los números iniciales en momentos pre-pandemia diferían del nuevo escenario económico dos años después. Dándole libertad plena al Municipio para que se pueda volver a licitar el último tramo de la obra.
La misma consta de tres etapas, donde la 1era. estaba al 100% y a punto de dar ya el servicio de agua, la 2da, realizada hasta el 37% y la 3ra. en un 10%.
Aclarando que no hubo empleados de Cepral trabajando en dicha obra, sino que la cooperativa ejerció el rol de auditor de la misma.


El último tema tratado fue el de Fibra Óptica, donde se les aclaró a los concejales que Cepral no es monopólica ni que ha interferido en la llegada de nuevos prestadores, de igual modo se explicó que lo único que se está haciendo es repetar la Ley, tanto para unos como para otros.
La postación pasiva, que se encuentra en etapa de debate a nivel provincial, tiene un valor que lo fija quien hizo la inversión, en este caso Cepral.
Ya se le ha informado a una empresa local los valores que debe pagar por el uso de nuestros postes del servicio eléctrico para poder desarrollar su propia red.
Se aprovechó este espacio de intercambio para confirmar la obra de 44.000 metros de red de Fibra Óptica anti-roedor que está encarando la Cooperativa con fondos genuinos conjuntamente con los vecinos comprometidos, que confiando en el proyecto ya están realizando sus aportes.
El encuentro se cerró con un pedido formal hecho a los concejales de los distintos bloques para que acercaran sus ideas en pos del bien común y el compromiso de parte de Cepral de continuar compartiendo espacios de debate.


Obra de Repotenciación Barrio Arroyo de la Cruz

La Cooperativa inicio a las obras de reestructuración de red en media tensión en la zona del Barrio Arroyo de la Cruz.
La primera etapa de trabajo de la reestructuración iniciada es en lo relacionado a las fundaciones para las nuevas columnas que se instalarán.
Está obra está proyectada para poder readecuar la instalación de la mencionada red acorde a la demanda dada en la zona y se suma a las que venimos llevando adelante en los Barrios Los Pinos y Sakura.

Cepral presente en FACE

El 20 de mayo Cepral representada por su Gerente participó del encuentro mensual del Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas Eléctricas a nivel nacional, donde se debatió acerca de la situación actual del Servicio Eléctrico, sus tarifas y cómo se planea seguir en el futuro.


FACE Provincia de Buenos Aires

Por otra parte, en la reunión de FACE Provincia de Buenos Aires, llevada a cabo en la localidad de Monte, con la presencia del nuevo presidende de OCEBA, Roberto Emir Daoud, conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia se trató la problemática del robo de los transformadores a nivel provincial, comprometiéndose a trabajar de manera conjunta entre FACE, OCEBA y el Ministerio de Seguridad.


Resolución N° 499-MIYSPGP-2022- Actualización del valor del Kilowatt 

Cepral, en cumplimiento con el marco regulatorio bajo el que se encuentra, aplica este
nuevo cuadro tarifario que se vió reflejado en las facturas con vencimiento Mayo 2022.
Tarifas vigentes aprobadas por Resolución N° 499-MIYSPGP-2022

Para ver la Resolución:

Más Info

Para ver el Cuadro Tarifario Vigente:

Más Info

Comenzó la etapa de Poda:
¡Por favor, no acopiar las ramas debajo de las líneas de cableado!

Evitemos incendios e interrupciones en los servicios.


Mantengamos las líneas de cableado libres de ramas:
Esto es lo que puede ocasionar la caída de una pequeña rama sobre los cables de electricidad:

 


INTERNET
FTTH Fibra Óptica en Tu Hogar

Ya comenzamos con las obras en El Zorzal, Altos de Robles, Sakura II y III!

Estamos avanzando con las tareas de construcción de la red de Fibra Óptica en Tu Hogar en los barrios El Zorzal,  Sakura II y III, con el tendido de fibra anti-roedor y la instalación de herrajes, entre otras tareas.

¡Gracias a los vecinos que se comprometieron apoyando con su contribución económica para que podamos llevar adelante estas obras.
¡Hay importantes bonificaciones para quienes se sigan sumando en esta etapa!


CONFIRMAMOS LA OBRA FIBRA OPTICA EN TU HOGAR para los Barrios El Remanso 2° y 6°. Series y Jularó

Les agradecemos a quienes que ya se sumaron y están pagando por anticipado para que El Remanso 2° y 6° series y Jularó puedan acceder al servicio FTTH.

Esta obra es posible por el compromiso y la unión de los vecinos y la cooperativa.

Extendimos la fecha de inscripción hasta el 10 de junio, para que más vecinos puedan contar con las bonificaciones.


Fábrica de Columnas de Hormigón Pretensado

Continuamos con el proyecto de expansión de nuestra Fábrica de Columnas.  Nos encontramos trabajando en la modificación y ampliación  de varios galpones y demás infraestructuras de la planta.
Con el objetivo de generar nuevos y seguros espacios de trabajo para nuestro equipo de producción y para una mejor atención a nuestros clientes.

Seguimos mejorando nuestros productos y asegurando la continuidad de trabajo para todas las familias de nuestra Fábrica.


Nuestros Medios de Pago

Leer más

¿Cómo pago las facturas de manera electrónica?
Desde el botón click te explicamos el paso a paso para poder efectuar los pagos de tus facturas desde la Oficina Virtual de Cepral:
Click aquí

Más de 1600 Usuarios ya cuentan con el Servicio
Fibra Óptica en Tu Hogar
Están distribuídos en los siguientes barrios: Comarca del Sol, Sakura, Chacras del Molino, Indio Cuá, Olmo Viejo, Independencia y Fernández, Barrio YPF, Parque Industrial Ecológico de la Cruz y El Remanso 5° Serie.


HORARIOS DE GUARDIA

Les recordamos todos los horarios de guardia para la Atención de los Reclamos de nuestros Servicios.

Click aquí

Estamos enviando nuestros Newsletters y otras noticias de la Cooperativa al mail que tenés registrado en nuestro sistema y mediante la App Cepral para Celulares IOS y Android.

Cuando tengas consultas o quieras bajar tu factura,
confirmar los horarios de atención, requisitos para el alta de servicios, medios de pago, hacer reclamos o ingresar a tu Oficina Virtual

Ingresar aquí ›

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here