LA ESCUELA Nº 16 JUSTO JOSÉ DE URQUIZA DEL PARAJE ETCHEGOYEN.

La directora del establecimiento, Reina Flores, ha explicado el Proyecto Educativo Institucional, cuyo campo de Profundización es el Desarrollo Local. El 19 de diciembre va la segunda edición siempre organizada por la Escuela 16, y como la anterior, se realiza en la pintoresca estación de tren del ex-Ferrocarril Urquiza en Capilla del Señor.

La directora Reina Flores

 

Sostuvo la directora que, «este campo, implica la articulación de los proyectos pedagógicos con el desarrollo socioproductivo, las familias, la comunidad, el arraigo, el trabajo y el fortalecimiento de las identidades regionales , es decir se profundiza la enseñanza y el aprendizaje en relación con el desarrollo local».

Luego detalló Reina Flores, «los ejes de trabajo que incluímos son: historia local, artesanías, construcción sustentable, huerta, fiestas y ferias populares, y de allí es que surge organizar juntamente con la ONG Observatorio del Paisaje, la Primera Feria de Productores locales y familias; el evento tiene como finalidad exponer parte del trabajo de la escuela y del trabajo que la comunidad ofrece»

Motivada con el proyecto en cuestión la directora amplió, «así la escuela organiza tiempos y espacios fuera del Edificio Escolar, de actividades en donde tienen lugar diversos actores y así ayudar a los alumnos a sentirse parte de un mundo diverso en el cual tienen lugar distintas formas sociales, culturales e identitarias».

 

 

 

 

Para la primera edición contaron con la participación de productores locales de frutas y verduras agroecológicas, nueces, miel, comidas regionales, artesanías y los stand de la materia Permacultura de los alumnos de 3º a 6º grado y la Kermese de 1º, 2º año y del JIRIMM Nº5.

 

 

 

 

 

«La primera edición fue exitosa, nos acompañó el buen clima y sobre todo la gente, quiero resaltar y agradecer en especial a la Municipalidad de Exaltación de la Cruz a través de sus diversos organismos y funcionarios, a los señores Gastón Levy y Hernán Dunjo, sin el apoyo y la logística aportada por ellos, no hubiese sido posible realizarlo. Y bueno, así entonces, esperamos a todos el domingo 19 de diciembre desde las 12 horas, vamos a repeti la Feria», culminó diciendo la directora Reina Flores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here