EL SISMO.

A poco de la medianoche entre el lunes 18 y comienzo del martes 19 de enero, se produjo un terremoto en la provincia de San Juan, cuyos efectos repercutieron en varios puntos del país.

Hubo alarma, miedo y momentos de mucha tensión e incertidumbre. San Juan para los memoriosos, soportó en 1944 el terremoto más grave y luctuoso en la historia argentina y también en 1977 se vivió un fenómeno similar.

El fuerte sismo de 6.4 de magnitud en la Escala de Richter se produjo  en San Juan, con repercusiones en otras provincias del país y llegó hasta Chile. Se registró a las 23:46:22 (18/1), con una magnitud de 6.4 en la Escala de Richter y una profundidad de 8 kilómetros

Twitter»>

 

En San Juan, el personal policial y de Protección Civil se encuentran llevando adelante un relevamiento de la situación en los departamentos de la provincia. El servicio eléctrico se suspendió algunos segundos, generando pánico entre las personas, aunque hay zonas en las que todavía continúa interrumpido el servicio. En muchos domicilios, sobre todos aquellos en altura, se cayeron objetos.

 

Mirá las consecuencias en un supermercado en la capital sanjuanina.

 

 

 

Mirá este video, como se sintió el sismo en Villa Carlos Paz, Córdoba. El agua de la pileta!

Acá fijate las huellas del sismo en una ruta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here