CONCEJALES A SUS BANCAS.  HABLÓ EL INTENDENTE NANNI.

En un 2021 surcado por la pandemia histórica y por las elecciones generales que tendrán lugar en octubre, para las que la maquinaria político-partidaria ha comenzado a dar indicios.
Habla Nanni en el Concejo, a su lado el presidente del cuerpo Martín David y el secretario del HCD.
En el marco de un año con tanta importancia, comenzaron las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional, la Legislatura Bonaerense y los concejos deliberantes, como ocurrió en Exaltación de la Cruz, donde el intendente Diego Nanni brindó el habitual discurso anual de apertura del año en el HCD.
Nanni enumeró obras realizadas durante el año pasado, anunció nuevas y se refirió a la pandemia y a la política, enfocándose en las elecciones cuando cerró su discurso.“A la oposición, en un año cruzado por la campaña electoral, le pido responsabilidad, sobre todo con temas sensibles como la salud de nuestra gente”. Y  agregó que aguardaba «una campaña política electoral muy responsable y respetuosa», a la vez que anheló un trabajo en conjunto con todas las fuerzas políticas que no deje de lado discusiones o puntos de vista encontrados. Y en cuanto al HCD subrayó, «el Concejo deber dejar de hablar al «círculo rojo» y hablarle al pueblo».
La sesión no contó con la asistencia de público, para evitar contacto social. En el inicio de sus palabras, hizo una mención especial sobre el periodista Jorge Agnese, el director de la publicación El Vigía, recientemente fallecido; y a su viuda, Susana Borel.
Luego Nanni hizo un detalle de su gestión en 2020. Enumeró respecto a  Capilla del Señor, la finalización de la obra del Jardín Maternal El Abrojito, la obra del puente del FFCC Mitre sobre el arroyo, el saneamiento del basural y la incorporación de nuevas tecnologías para el tratamiento de los residuos, entre otras.
Luego mencionó la creación de una “Casa de Estudios Universitarios”, para la formación de jóvenes que atiendan el requerimiento laboral de las empresas que se radican en el distrito. Anunció la construcción de un “Camino de Circunvalación”, para Capilla del Señor, y la creación de 205 lotes con servicio, para lo que serán 104 viviendas.
Respecto a Lo Cardales, también hizo un racconto y anunció obras (ver nota en sección Aquí Los Cardales). Cuando se refirió a Parada Robles, mencionó la concreción del nuevo Centro Cultural, la incorporación de dos chipeadoras para mejorar el servicio de recolección de poda, y a la obra en ejecución para el ingreso a la localidad. Sobre Diego Gaynor, destacó la creación del Paseo Ecológico, la recuperación de la Estación del Ferrocarril, la instalación de luminarias de Led, destacando también una inversión millonaria para el Barrio Sakura, con la llegada de la red de agua potable para un amplio sector.
Al turno de la Salud Pública, resaltó las obras del Hospital San José y a las acciones contra el Covid. También pormenorizó sobre compra de equipos de última generación: “Incorporamos tres nuevos respiradores, una mesa de anestesia y dos electrobisturí. Compramos nuevos monitores, una torre de laparoscopía y hemos reemplazado el anterior tomógrafo por uno nuevo, más moderno y de mayor complejidad, que permite mejores diagnósticos”.

El coronavirus, la pandemia, obligaron a la gestión actual a cambiar estrategias y planificaciones, como se dio en administraciones nacionales y de tantos países, «en este sentido, en el de la Salud, agradezco a médicos, profesionales de la salud, enfermeros, auxiliares y personal general del sistema sanitario. Ellos estuvieron y siguen al frente de esta batalla, aún a riesgo de su propio bienestar”, dijo sin dejar de sumar a la Policía, Bomberos Voluntarios de Capilla del Señor, Parada Robles y Los Cardales, al Rotary Club y Club de Leones, a los voluntarios, personal municipal, la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Zárate, Campan; a los comerciantes, empresas y vecinos en general, haciendo alusión de la misma manera a las cooperativas Cepral de Parada Robles y Copesel de Los Cardales.

Fotos: prensa municipalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here