POR ZOOM.
El formato para comunicarse que ganó tanto terreno a partir de la pandemia, sirvió para que el gobernador Axel Kicillof, se reuniera con jefes comunales bonaerenses, entre los que estuvo el intendente exaltacrucense Diego Nanni. Kicillof anunció una serie de beneficios para las Pymes, microempresas y contribuyentes de Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires que engloban a más de 200 actividades.
“Estamos trabajando para acompañar a los sectores que se han visto más golpeados por la pandemia”, aseguró Kicillof, quien reconoció “la situación complicada que están atravesando muchos contribuyentes”. “Vamos a salir adelante con trabajo, solidaridad y un Estado presente”.
Se trata de una exención que alcanza el 50% para el caso de microempresas, comercios, pymes y pequeños contribuyentes, entre ellos negocios de productos no esenciales y rubros como turismo, cultura, gastronomía y deportes. Para el caso de empresas de mayor tamaño, el beneficio es del 15%.
Previa inscripción en https://actiba.mp.gba.gob.ar/ se debe acceder a la web de ARBA y a la solapa “Contribuyentes”, seleccionar “Ingresos Brutos”, luego “Consultas” y “Beneficio Decreto 1252/2020”. Una vez digitada la CUIT y clave fiscal, el sistema les confirmará si cumplen las condiciones para recibir la exención.
Construcción, instalaciones de electricidad, gas, carpintería, pintura, lavaderos de vehículos, venta de indumentaria, libros, óptica, calzado, muebles, electrodomésticos, relojería, servicios de transporte, inmobiliarios, profesionales, alojamiento, gastronomía y turismo, son algunos de los 206 rubros alcanzados por esta medida.
“Como intendente valoro muchísimo el gesto del gobernador en apoyo a nuestros vecinos, estas medidas aunque sean coyunturales, son de gran ayuda para las pequeñas economías locales afectadas por la pandemia”, remarcó Nanni.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here