DE SUMA IMPORTANCIA PARA LA VIDA MISMA.
En un año tan complejo debido a la pandemia que ha golpeado con tanta crudeza, la práctica de los deportes como es sabido, en el mundo, en nuestro país y en el terreno distrital, se ha visto muy afectada y limitada.
EPOCA conversó con el Director de Deportes del municipio, Fernando Lodeiro, acerca del panorama actual.
«Es cierto, ha sido un año sumamente complicado por lo que sabemos; ahora bien en cuanto a las actividades deportivas que fueron habilitadas desde Nación y/o Provincia en lugares que se encuentran en fase 4 son:
●Actividades deportivas individuales al aire libre según Res 2642/2020 ●Entrenamientos deportivos de representación nacional en términos de la DA JGM 1535/2020.
●Gimnasios al aire libre Res 1023/2020 Min JGM PBA Salidas recreativas y de espercimiento de niños y niñas DNU 408/2020.
●Actividades recreativas y deportivas colectivas hasta 10 personas al aire libre Res 260/2020 Min JGM PBA».
LA PILETA MUNICIPAL Y EL CAMPO DE DEPORTES.
Después acotó Lodeiro, «estas actividades fueron habilitadas tanto para clubes, sociedades de fomento y/o gimnasios», y a continuación amplió:  «En cuanto a las actividades municipales, tanto escuelas de deportes e instalaciones municipales como son el Campo de Deportes y el Complejo Andrés Salgado, por el momento continúan cerradas. ¿A que se debe?, está relacionado con que las mismas son objeto de estricta y continua evaluación, marcada por la evolución de los contagios y su recuperación, esperando el momento indicado para volver a reiniciarse».

El funcionamiento continuo de la pileta de natación del Complejo Andrés Salgado, es uno de los sitios en Capilla del Señor, más utilizados por grandes y chicos, con actividades no sólo recreativas sino en bien de la salud. Ante la inminencia del verano, no son pocos los que aguardan con expectativa, las medidas que puedan surgir por parte de autoridades nacionales, provinciales y municipales, y desde ya, el panorama que ofrezca la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here