ES LA MÉDICA DEL SECTOR COVID EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ.
El sentido y profundo testimonio, que ella misma posteó en su cuenta en Facebook. Vale la pena leer sus sensaciones, las crudas vivencias inmersa en la pandemia de coronavirus. Abocada como médica al sector Covid del Hospital San José, Fiorella Scafati se contagió de Covid y supo en carne propia los padecimientos que genera el terrible virus.
«Hace semanas que el trabajo se volvió más duro que nunca –contó la médica-, la gran cantidad de pacientes, la gravedad de la neumonias, la mala evolución que llevó a más de uno injustamente a la muerte, sumado al componente emocional del paciente , la familia y la del personal de salud del cual soy parte, hizo que más de una vez vuelva del hospital llorando. No me desligué en las 24 horas de sus rostros ni de sus palabras, y así exhaustos se sigue dia tras dia… hasta que de repente el enemigo con el que venís peleando.. TE SORPRENDE A VOS…».
Fiorella Scafati. Médica.
«Y te das cuenta –confesó- que pusiste en riesgo a tus viejos que cuidaron a tu hija, porque vos estabas de guardia, a tu familia, a tus compañeros de trabajo y amigos y es ahí cuando comenzaron los 10 días más largos de tu VIDA… Con mezcla de sentimientos, bronca, ansiedad y MUCHO MIEDO porque yo si comprendo la gravedad de esto. Yo me enfrento hace más de un año con esta realidad, y es a mi a quien me agarran la mano con un último suspiro pidiéndome que no los deje solos, que no los deje morir. Yo veo el miedo en cada mirada y el esfuerzo que hacen para salir adelante.. Yo si se como se vive del otro lado, lo veo día a día. Por eso es IMPOSIBLE no sentir miedo por todos los mios que puse en riesgo, por hacer lo que más me gusta, aparte de ser madre, ser MÉDICA».
«HOY YA DE ALTA y con toda la familia, compañeros de trabajo que también son mi familia bien, quiero agradecer a todos los que nos llamaron, nos cuidaron, nos mimaron e hicieron más livianos estos eternos DIAS DE AISLAMIENTO!!!», remarcó emocionada Fiorella. No ha sido para menos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here