ES EL FESTIVAL DE DOMA Y FOLCLORE MAS IMPORTANTE DE LA ARGENTINA Y CON CARÁCTER INTERNACIONAL.

Una imagen de la TV Publica al entregar el premio al capillense.

Gervasio Lennon, se consagró campeón en el Festival de Doma y Folclore que anualmente tiene lugar cada verano en Jesus María, provincia de Córdoba. El capillense tuvo un brillante desempeño a lo largo de las 11 jornadas y se convirtió en el nuevo campeón en la categoría Bastos con Encimera. En tanto el de Brasil, Pierre Rocha ganó en Crina Limpia y Alfredo Ramos en Gurupa Sureña.

La actuación del representante capillense dio lugar a muchos comentarios en Capilla del Señor, en las redes sociales y entre los vecinos, lo que quedó reflejado en el efusivo recibimiento que se le dio a Gervasio, ante muchos vecinos y con el aporte de los Bomberos Voluntarios en uno de cuyos móviles desfiló por el centro.

Terceto de campeones, Gervasio al centro.

Como quedó dicho en la noche definitoria en Jesus María, en el Campeonato Internacional de Jineteada, Pierre Rocha (24) se impuso en Crina Limpia, Alfredo Ramos en Gurupa Sureña y Gervasio Lennon (30) en Bastos con Encimera. Antes de la última monta del campeonato, sólo Ramos (27) había logrado una diferencia tal que podía darle el lujo de no sumar y ganar lo mismo la rastra de Campeón.

En cambio, Pierre Rocha llegó al final como escolta del Campeón Rafael Safons y Gervasio Lennon tenía centésimas de diferencia con Joaquín Ostheguy, lo que tornó en más emotivo aún el gran logro alcanzado por el de Capilla del Señor. Pierre Rocha se llevó el premio de 177.600 pesos, Alfredo Ramos 196.350 y Gervasio Lennon, 173.435 pesos y como es tradicional recibieron la preciada rastra de plata y oro en un cinto de cuero que distingue a los Campeones de Jesús María. Otros reconocimiento para los ganadores fueron un jamón de Familia Grión, una placa de la Confederación Gaucha Argentina, un viaje a Bariloche para dos personas con estadía en hotel cuatro estrellas y un cuchillo de alpaca. A su vez, la Municipalidad de Jesús María entregó el Premio Alfredo Spíndola al primero, segundo y tercero de cada categoría. Consistió en 40 mil pesos al primero, 23 mil al segundo y 15 mil al tercero.

 

Acá mirá las imágenes del recibimiento al tan destacado jinete de Capilla del Señor:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here