FUE INTENDENTE ENTRE 2003 Y 2011.

Es un hombre forjado en su actividad profesional y en la política que ha recorrido y recorre desde otro rol. Horacio Errazu entrevistado por EPOCA, observa y opina del momento político, más aún luego de las elecciones.

Como observador, como hombre político, ¿que observa en cuanto al proceso politico en Exaltación de la Cruz comenzado en 2019 con la administración municipal encabezada por Diego Nanni y su evolución hasta el presente?
-A mí me parece que en el período 2019 hasta la fecha, ha habido un apoyo muy importante de parte del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Provincia, que se ve reflejado en obras de infraestructura, algunas muy interesantes.
Por otro lado, pienso, considero, que es muy importante además de las obras, que se charle mucho con el vecino y se lo acompañe en el mismo sentido, en forma directa y no através de terceros, que sean los mismos dirigentes los que esten en contacto con los vecinos. La gente tiene derecho a conocer personalmente a sus gobernantes, en especial en lugares como Exaltación de la Cruz.

¿Que análisis efectúa del resultado electoral registrado en Exaltación de la Cruz, así como en la provincia de Buenos Aires y en el país?
-Mi punto de vista es que el pueblo, envió una señal de aviso que los dirigentes políticos, y la deberán analizar para poder entenderla y hacer los cambios que hacen falta. Caso contrario, la gente, los argentinos, van a depositar la confianza en otros para que hagan las modificaciones.
Sin dudas, la gente quiere cambios, no puede ser que, tengamos un índice de pobreza como el que se padece, o la inseguridad que nos preocupa tanto, así como la falta de trabajo, como algunos de los factores esenciales que deben encontrar soluciones.

¿En cuánto a su actividad politica actual?
-Mi actividad política en el presente, diría que no es participativa. Esto no quita que siga charlando con muchos vecinos, escuchandolos cuando me transmiten, me comentan sus problemas. Y bueno, si en algunos casos puedo dar una mano, con gusto lo hago.

¿Que opina acerca de lo manifestado hace tiempo por el intendente Nanni, acerca de que no se iba a presentar como candidato a intendente para un próximo periodo desde 2023?
Y la verdad es que no me gustó; yo creo que es una persona joven e inteligente y con experiencia, tiene mucho para dar. Hay un grupo grande de personas que están muy esperanzados y que ven en el a un buen gobernante.

-Luego del triunfo de Juntos en elección reciente en Exaltación de la Cruz, ¿estima que en 2023 podrían volver a ganar?
Es muy difícil hacer futurología, pero opino, insisto, que si no se hacen cambios, la gente buscará otra opción. En el terreno local yo estudiaría la forma de gobernar que se lleva adelante en partidos como Pilar, Escobar; por algo tuvieron en las elecciones un apoyo importante de la población.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here