INTENDENTE NANNI. «El sector más allegado al PRO, propone como consigna de campaña que lo que no proviene de ese espacio, es tildado como oficialismo y vinculado al municipio»

LAS INTERNAS RADICALES (13 DE NOVIEMBRE) CON ALTA TEMPERATURA.

Los cruces entre el oficialismo radical, representado por la lista 114 y la oposición aglutinada en la lista 123, han venido in crescendo. La línea interna oficialista, entre otros  cuestionamientos, ha indicado una supuesta vinculación y afinidad de la oposición con la gestión municipal actual, e incluso han mencionado al jefe comunal Diego Nanni. EPOCA habló en exclusivo con Nanni.

-Intendente, estan en cursos las elecciones internas radicales, y en torno a este proceso que desemboca en las urnas el 13 de noviembre, se han venido tejiendo rumores, críticas y controversias. Entre las dos listas que compiten, laaa 114 oficialista que propone a José Shimidt como candidato a la presidencia del partido, y la 123 que postuló para presidir a la UCR al Dr. Iván Gambra han habido fuertes cruces. Entre otros, los radicales oficialistas que intengran la coalición Juntos con el PRO, han acusado que la el sector interno opositor liderado por Pablo Recavarren, está cercano al kirchnerismo y es afín a la gestión municipal.

-A ver, analizo; yo creo que la interna radical se da en un escenario, en el cual lo que se tiene que dirimir es qué rol, que lugar, y como negocia con el PRO, su socio en el Frente Juntos. Siempre poniendo por delante los valiosos valores que destacan a la UCR.
En este escenario, un sector más allegado al PRO, propone como consigna de campaña que lo que NO (remarca) proviene de ese espacio, es tildado como vinculado al oficialismo, al municipio. Es el caballito de batalla que han adoptado para su campaña.

-Insisten en esa postura.
-Yo considero que debe ser mucho más profunda la propuesta presentadad para liderar un espacio tradicional como es la UCR. Minimizar la discusión a si hay afinidad con el oficialismo o no, no llevaría a la construcción de una propuesta para toda la gente con ideas afines al radicalismo, sin dudas.

-Ha trascendido que personas que trabajan en la municipalidad, estan trabajando para sumar votos a la lista 123.
-Entiendo qué hay gente que comulga en ideales radicales y NO (resalta de nuevo) por ello son enemigos de la gestión municipal actual. Incluso hace muchísimos años que hay simpatizantes y afiliados radicales que trabajan en el municipio, y otros que también lo hacen pero con menos años en las tareas. El municipio no se inmiscuye en lo más mínimo en las ideas políticas del personal, de ninguna manera.

-Incluso su nombre ha sido vinculado a referentes de la lista 123.
-Quiero decir algo que considero importante, la próxima interna radical define la organización interna del partido, por lo tanto no se entiende! las razones por las cuales sasle mi nombre en esta cuestión en la que desde ya, no tengo absolutaamente nada que ver y compete a otro partido. Mi nombre se menciona por el solo hecho de ser intendente y de ser, seguramente. quien se enfrente en las urnas en el 2023 con Raúl Sancho. Precisamente es Sancho quien debe afrontar el desafío de lograr el consenso entre el PRO y el radicalismo, a modo de concretar en Exaltación de la Cruz, el frente que se propone a nivel nacional

-¿A que atribuye que se lo vincule con el sector opositor en la interna de la UCR?
-Insisto, se quiere instalar una idea con el propósito de votar en contra de un oficialismo municipal que NO participa en esta elección obviamente. Esta idea NO sale de los radicales, claramente es el PRO quien NO termina de resolver y alcanzar el concenso que debieron lograr, para que incluso, esta interna ni siquiera hubiera tenido necesidad de llevarse a cabo. La experiencia de los últimos años dice que el PRO, no da lugar a otras propuestas para hacer un frente electoral. Soy claro, ¿no?