MAXIMILIANO ABAD, GANADOR EN LA PROVINCIA.

Cumplidas las elecciones internas en la Unión Cívica Radical en el distrito, así como en la provincia de Buenos Aires, el triunfo en nuestro distrito le correspondió a la Lista 114 encabezada por Rosa Tedesco de Cándido, quien ante el resultado arrojado por las urnas, obtuvo el 63% de los votos, se ha convertido en la nueva presidente del Comite de la UCR local.

En la provincia compitieron la lista 123 «Adelante Buenos Aires» encabezada por Maximiliano Abad, y la 114 «Protagonismo Radical»,  liderada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Hubo 650 mil afiliados para votar, si bien la concurrencia fue mucho menor.

En Exaltación de la Cruz, comptieron la lista 123 con el actual presidente del Comité de distrito, Carlos Ramírez a la cabeza y con Luís «Perico» Mantaras como candidato a secretario general. La lista 114 que apoyó a Posse y al senador Martín Losteau, se impuso y Rosa Tedesco de Cándido será la nueva presidenta de la UCR local y José María Schmidt, vicepresidente.

En tanto, la Junta Electoral de la UCR tras varias horas de parálisis en la difusión de datos, dio a conocer la victoria del diputado Maximiliano Abad, y será el nuevo presidente del radicalismo provincial. Cosechó más de 60 mil votos frente a unos 55.500 de Posse.
Con la información del 100% de las mesas, la Junta Electora comunicó que los resultados provisionales de la interna partidaria colocaban a Abad como ganador con el 52% de los votos (60.185) frente al 48% de la lista encabezada por Gustavo Posse (55.573 sufragios).

La Junta Electoral también aclaró que existían situaciones en análisis en varios distritos, particularmente en el caso de Moreno (Primera sección), donde se informó que la Junta «ha recibido una denuncia con claro sustento fáctico». Más allá de esto, se remarcó que lo que de allí se resuelva «de ninguna manera permiten revertir el resultado final».

Ante eso, se concluyó: «Comunicamos oficialmente el triunfo de la Lista 23 de Adelante Buenos Aires». Este comunicado de la Junta Electoral, donde el oficialismo partidario mantiene mayoría, se dio a conocer minutos después de que el intendente de San Isidro y candidato por la oposición partidaria, Posse, insistiese en que «es tan ínfima la diferencia con la otra lista (se trata del 0,5 % de los votos), que impide que cualquiera dé cifras serias por el momento»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here