TURISMO PISTA.

El piloto de Capilla del Señor se impuso en el tercer parcial de la Clase 3 del Turismo Pista en Río Cuarto. Francisco Coltrinari y Luis Bessone vencieron en las baterías restantes.

Benedetti ganó la serie más veloz
Benedetti ganó la serie más veloz
Francisco Coltrinari (Etios), Luis Bessone (Etios) y Juan Benedetti (Etios) fueron los ganadores de las series de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, escenario de la novena y penúltima fecha de la temporada. El parcial que se llevó el oriundo de Capilla del Señor fue el más veloz de los tres corridos.En la primera manga, Cristian Garbiglia (Etios) largó adelante y en una vuelta inicial electrizante, pudo mantener la vanguardia después pelear mano a mano con Thiago Martínez (Clio) y Coltrinari. Sin embargo, el cordobés cometió un error y el salteño aprovechó para hacerse con la punta.El piloto del Tigre Racing pudo afirmarse en la posición de privilegio y quedarse con el triunfo, seguido por Garbiglia y Santiago Robledo (Etios). En tanto, Martínez le birló la cuarta ubicación a Renzo Cerretti (Fiesta) en el giro final.

La segunda batería tenía a Nicolás Bulich (Etios) adelante, pero el de Junín hizo una mala salida y eso fue aprovechado por Jonathan Baldinelli (Onix) para birlarle la punta, mientras que Luis Bessone se mantenía expectante desde la tercera colocación. La lucha era frenética y en la salida de la curva uno, los dos líderes se enganchaban e iban hacía el pasto, lo que le dejó servida la posición de privilegio al piloto de Villa Madero.

Sin embargo, un toque entre Pablo Malizia (Etios) y Lucas Petracchini (Clio) terminaba con el salteño encajado en la tierra arada. Esta situación motivaba el ingreso del Auto de Seguridad y tras la neutralización, Bessone torció a su favor la serie para lograr su primera victoria del año, secundado por Gonzalo Alcaine (Clio), Bulich, Malizia y Martín Badaracco (Clio).

Ya en el tercer parcial, Juan Benedetti hizo una salida limpia y se colocó adelante, mientras que Andrés D’Amico (Clio) se acomodaba segundo. El marplatense lo buscó de forma intensa al crédito de Capilla del Señor, pero en el último giro, el intento del hombre del equipo de Gustavo Taranta lo hizo salir mal armado y eso lo capitalizó Pablo Vuyovich (Fiesta) para meterse como escolta.

De esta manera, Benedetti consumó su primera victoria parcial en la temporada, Vuyovich llegó como escolta y D’Amico debió conformarse con la tercera ubicación. Más atrás culminaron Alfredo Lestard (Clio) y Ezequiel Baldinelli (Fiesta).

Con Benedetti y Garbiglia en la primera fila, la final de la Clase 3 del Turismo Pista está programada a 18 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha a las 12 de este domingro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here