Inicio La gente JUAN MANUEL BOCCA LA ROMPIÓ EN EL PREMUNDIAL CON ARGENTINA QUE CLASIFICÓ....

JUAN MANUEL BOCCA LA ROMPIÓ EN EL PREMUNDIAL CON ARGENTINA QUE CLASIFICÓ. EL PIBE DEMOSTRO GRANDES CONDICIONES

185
0
  • DE HONOR Y PATRIA A SPORTIVO ESCOBAR, Y DESDE AHÍ AL MUNDO.

    El seleccionado argentino Sub `16 de básquebol masculino logró en el Premundial de Xalapa, México, la clasificación al Mundial de la categoría que se disputará en la ciudad de Alicante, en España 2022.

    El equipo conducido por el reconocido campeón olímpico Leonardo Gutiérrez perdió la final del torneo con el poderoso equipo norteamericano, luego de alcanzar la clasificación tras derrotar a Chile por 90 a 38.

    Dentro de un plantel con jugadores de muy buena proyección, sobresalió el jugador nacido en Capilla del Señor, Juan Manuel Bocca surgido de Honor y Patria. El pibe que vistió la camiseta número 20 (la misma de Ginóbili en San Antonio Spurs) juega de alero, mide 1,98 y nació el 18 de marzo de 2005.

    Bocca finalizó el torneo con números muy buenos. Ya que redondeó 12,7 puntos por partidos, 3,2 rebotes por juego y 1.8 asistencias. Pero lo más llamativo de su juego fue su gran porcentaje en tiros de tres puntos, ya que totalizó un 42 por ciento, siendo el quinto en el certamen, pero todo un hallazgo para Argentina que en estas categorías tan jòvenes no aparecen tiradores tan certeros.

    En declaraciones al sitio oficial de la Confederación Argentina de Básquetobol, Juan Manuel Bocca, señaló, “Argentina ganó porque tiene carácter y lo demuestró en la cancha. Tuvimos energía, ganas y todos tiramos para adelante. El grupo es muy bueno y muy unido. Jugamos en equipo que es lo más importante, la misión era dejar todo en la cancha y dar lo mejor en cada partido. Creo que la mayor fortaleza del equipo fue la defensa y jugar en conjunto.

    Luego señaló, “En lo personal me sentí muy bien, muy cómodo. Haber tenido ya un torneo con la Selección me ayudó muchísimo. Esto es para lo que venía entrenando. Llegue bien al torneo y la preparación fue muy buena y eso me tiene afilado”.

    Por Camilo Martino

    3er. JEFE DE DEPORTES

       DIARIO POPULAR

    [email protected]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here