.actualización. ES LA ARTERIA DEL INGRESO PRINCIPAL A CAPILLA DEL SEÑOR.

Se encuentra cerrado el tránsito por la calle Balcarce, por las obras en curso. El tránsito se desvía por la calle Alsina.
Informaron desde el municipio que, culminados los trabajos de remplazo de cañerías de agua de red, los desagües pluviales y la colocación del cable subterráneo de energía eléctrica, comenzó el llenado de las veredas sobre la calle Balcarce, en el ingreso a Capilla del Señor. Estas tareas, argumentó el concejal Palmieri (FDT) en la última sesión del HCD, fue la razón por el retiro de los añosos y característicos arboles en Balcarce entre Alsina y Sosa. El concejal Herling (Juntos) había cuestionado con dureza en la misma sesión el retiro de los árboles y otras obras, «hacen todo mal», acusó.
Una imagen del inicio de la obra, Retiraron árboles, se contempla la plantación de naranjos.
El proyecto de la calle Balcarce, como adelantó EPOCA, apunta al mejoramiento urbano que prevé la reconstrucción y emparejamiento total de las veredas, colocación de faroles en toda la traza, y la construcción de canteros donde serán plantados naranjos, respetando la tradición e historia del pueblo. La obra llegará hasta el Hospital Municipal San José y se dispuso una inversión total de casi 60 millones de pesos financiados por el FIM.
—————————————————
Acaso la más transitada de la ciudad, por el incesante tránsito de vehículos y transporte público de pasajeros que entran a Capilla.
El proyecto puesto en marcha, según pudo saber EPOCA, abarcaría la construcción de nuevas veredas desde la calle Alsina en el mismo ingreso al centro. También ampliaciones, instalación de nueva iluminación con otro tipo de luminarias, colocación de canteros con plantas y mejoramiento de la señalización. El tramo en obras abarcaría desde Balcarce y Alsina, la continuación hasta la calle Pellegrini, en las inmediaciones del Hospital Municipal.
Por las obras iniciadas, se encuentra limitado el ingreso a Capilla del Señor por la calle Balcarce, desviando el tránsito hacia la calle Alsina. A prestar atención con el tránsito, así como también respecto a la arboleda que desde muchísimos años atrás, enmarcaba el tramo inicial de Balcarce entre Alsina y José Sosa, que fue retirada lo que representa una pérdida de valor y afecta lo pintoresco del sector. En su momento, también desde este medio, hicimos mención al levantamiento de las añejas baldosas del paseo de la Plaza San Martín, siendo luego reemplazadas por similares y nuevas. Se descarta que en la calle Balcarce citada, habrá plantación de árboles nuevos, aguardándose que en las siguientes cuadras no sean retirados más árboles que, por si fuera poco, hacen a la historia capillense.
Como ha sido mencionado, el mejoramiento urbano incluye la reconstrucción y emparejamiento total de veredas, colocación de faroles en toda la traza, y la construcción de canteros donde serán plantados naranjos, respetando la tradición que caracteriza a ese sector de Capilla del Señor.
Fotos: Prensa municipalidad y EPOCA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here