La reinstalación y el intendente junto a colaboradores.
UN LUGAR EMBLEMÁTICO DE CAPILLA DEL SEÑOR.
El 5 de agosto de 2021 acaso vaya a ser recordado por vecinos, como el día que la fuente tradicional de la Plaza San Martín, volvió a contar con su reloj como aquel que han sabido contar los que peinan canas, ostentó y fue todo un símbolo hace unas cuatro décadas, hasta el momento que fue retirado para efectuarle tareas de mantenimiento, y nunca más volvió a ser repuesto..
El reloj nunca más fue repuesto y recién ahora, en la gestión del actual intendente Diego Nanni, se decidió reemplazarlo con una réplica que recuerda el aparato original, copiado a partir de testimonios fotográficos de la época.
Las tareas están a cargo de una empresa especializada en campanarios y relojes monumentales. El Cabildo Histórico de Plaza de Mayo, la Casa Rosada y numerosas iglesias del país son algunos de sus antecedentes laborales.
El nuevo reloj pesa 80 kilogramos y tiene tres caras. Su tecnología es bien diferente a la que existía en la década del 40, y cuenta con numerosas herramientas de programación y funcionamiento.
Si bien habrá un breve período de prueba del equipo que se montó este jueves en la fuente de la plaza San Martín, el reloj estará funcionando casi de inmediato, marcando nuevamente el ritmo y las horas en ese tradicional paseo público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here