LA DINÁMICA DE LA VIDA ACTUAL.

Pese a las dificultades sigue su marcha en nuestro país y el mundo, y las formas de crecimiento para desarrollarse en forma personal y profesional surgen en forma constante.

Estudiar, capacitarse en distintos caminos, resulta clave. Al abanico de profesiones no dejan de expandirse, y los requerimientos y demanda van en línea. La vida de hoy muestra por ejemplo entre múltiples sectores, opciones deparadas por el importante sector gastronómico en una tendencia globalizada.

Especializarse, profesionalizarse en el terreno gastronómico muestra su expansión. Ante la consulta de EPOCA, desde el Instituto Gastronómico Internacional Pilar (IGI), explicaron el fenómeno.

El IGI Pilar, ubicado en el sector céntrico de la ciudad (Rivadavia 670), junto al edificio de la municipalidad, abrió sus puertas en el año 2016, y con el transcurso del tiempo se ha acentuado la actividad vinculada a la capacitación para jóvenes y adultos en el amplio y cautivamente mundo de la gastronomía.

Alma Paz, la directora del Instituto Gastronómico Internacional en su filial en Pilar, (en la foto con uniforme color negro) ha comentado sobre lasa diferentes posibilidades con que cuentan los estudiantes al capacitarse en el rubro de la gastronomía.

“Estamos en un momento en el cual en la Argentina, muchos jóvenes quieren emigrar del país a buscar su futuro en otros lugares, y a la vez otros apuntan a desarrollarse en el país. En tal sentido, la gastronomía-pastelería te permite desenvolverte laboralmente en la Argentina o en cualquier país del mundo», comenta Alma, la directora del IGI.

Las alternativas son diversas, así lo considera la representante del Instituto, «una vez capacitados y profesionalizados -apunta la directora-, mujeres y hombres pueden trabajar en relación de dependencia o bien, armando un emprendimiento propio. De hecho nuestro programa de Chef profesional, está diseñado precisamente en tal sentido, es decir para quel el estudiante se convierta en su propio jefe”.

El IGI cuenta con la ventaja de contar con sedes en toda la Argentina y a nivel internacional, «nuestros estudiantes que empiezan los estudios en IGI Pilar, y que por determinadas razones, deban trasladarse, afincarse en otras ciudades donde disponemos de nuestros institutos, pueden realizar sin inconvenientes el pase de filial y continuar estudiando, de esa manera no pierden su tiempo ni su dinero», dice Paz.

Vale mencionar que las carreras de Chef Profesional y Pastelero Profesional dictadas en el IGI, cuentan con certificación Universitaria.

Actualmente se encuentra abierto en el IGI el período de inscripciones para el ciclo lectivo marzo 2022 para estas carreras: Chef Profesional y Pastelero Profesional, como para otros cursos cortos: ABC Chef (Bases en Gastronomía) ABC Pastelero (Bases en Pastelería), decoración de tortas, Barman, Cocineritos (cocina para niños).

Para saber más sobre el instituto, ingresa en sus redes sociales:

Facebook: IGI PILAR – Instagram: @IGIFILIALPILAR óescribirnos a nuestro whatsapp 1127653243.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here