EL CASO QUE CONMOCIONÓ.

El juez de Garantías del departamento judicial de Campana-Zárate, Julio Grassi, rechazó sobreseer al policía que baleó al músico Santiago “Chano” Moreno Charpentier en su casa ubicada en la zona de Pavón de Exaltación de la Cruz en julio del año pasado.
Los abogados defensores del efectivo pedirán que sea llamado a declaración indagatoria por el nuevo fiscal de la causa para resolver el expediente.
Según informaron fuentes judiciales, el fallo fue dictado por el juez de Garantías 2 de Campana, Julio Andrés Grassi, a raíz del pedido de sobreseimiento efectuado por los abogados defensores del policía Facundo Amendolara.
De acuerdo al escrito de cinco páginas, el magistrado no hizo lugar al pedido de los letrados, ya que Amendolara aún no fue indagado en la causa, “por lo que el órgano persecutor no ha determinado aún las circunstancias fácticas de la o las conductas que pretende, o no, atribuirle al imputado”.
Sucedió que el fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, no llamó a indagatoria al policía, al que imputó del delito de lesiones gravísimas, por considerar que no había mérito para llevarla a cabo.
A raíz de ello, los abogados Fernando Soto y Martín Sarabbi solicitaron el sobreseimiento de Amendolara, por haber actuado en legítima defensa “motivado en una agresión ilegítima que no había provocado”.  “El temperamento postulado por la Defensa Técnica resulta prematuro,  ya que no se cuenta con la determinación e individualización de las conductas de relevancia penal que serían objeto de la encuesta preparatoria”, argumentó el juez Grassi para no hacer lugar al pedido de los letrados.
En tanto, la madre de Chano hizo un dramático llamado para que su hijo reciba la atención necesaria, para enfrentar el flagelo de las adicciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here