UN MENSAJE COMPARTIDO, ASÍ COMO LA TRISTEZA, ANTE EL FALLECIMIENTO DEL PROFESOR ANDRÉS SALGADO. UN FORMIDABLE SER HUMANO QUE YA EN VIDA, HABÍA DEJADO UNA HUELLA IMBORRABLE Y SU ENORME EJEMPLO PLAGADO DE HUMILDAD Y SABIDURÍA.
Hoy despedimos al profe, vecino, inspirador, deportista, al gran Andrés Salgado.
Por su trayectoria, elegimos su nombre para nuestro Complejo (donde fue efectuado un minuto de silencio).
Gracias Andrés, te vamos a extrañar.
Compartimos un poco de su carrera deportiva:
Campeón Nacional Libre de 400 metros con vallas en los años 1944 y 1945; tres veces sub campeón (una en vallas y otras dos en posta 4 X 400 mts); campeón de la provincia de Buenos Aires en 1947 en 800mts., y sub. campeón en el Campeonato de Buenos Aires en el año 1948 en 400 mts y 400 mts con vallas.
Su carrera docente:
Preparador Físico del equipo de Básquet de la Sociedad Española en el año 1954, organizó carreras ya perteneciendo a esa institución.
Creador de la primera rscuela de Atletismo en la República Argentina, el 9 de agosto de 1975 en las instalaciones del Club Honor y Patria.
Con el paso del tiempo Andrés Salgado siguió abriendo nuevas escuelas de atletismo en lugares vecinos a Capilla del Señor. En Diego Gaynor la escuela de atletismo “Delfo Cabrera” (campeón olímpico) con la ayuda del Señor José Sarasti; en Parada Robles la Escuela “El Ñandú Criollo” (en homenaje a Carlos Zabala, también campeón olímpico) con la colaboración de Susana Balige, en Solís con la colaboración de Mabel Saulino y en Los Cardales, en el Club Raver, con la Colaboración de Elina Migliaro.
A los dos meses de estar funcionando la Escuela de Atletismo en el Club Honor y Patria, la misma contaba con alrededor de 150 atletas de ambos sexos.

 

(mensaje del municipio en la red social Facebook)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here