LAS INNUMERABLES MUESTRAS DE DOLOR, HAN REFLEJADO EL SENTIR QUE GENERÓ.

Alejandro Monzón supo conseguir, merced a su bonhomia y capacidad profesional entre valores humanos que lo distinguieron, en un hombre, en un vecino de gran valía. A temprana edad, 55 años, este hombre afincado en Los Cardales junto a su familia desde hace mucho tiempo, ha fallecido. Una descompensación de la que no pudo recuperarse, se llevó su vida para abarcar con angustia y pesar a vecinos de Exaltación.
Esos sentimientos volcados ante su muerte, se convirtieron en el mejor ejemplo de lo que fue su paso terrenal. Otro  muy duro golpe que debe padecer nuestra comunidad, tan puesta a prueba por la pandemia.
En EPOCA consideramos que una forma de homenajear al Dr. Monzón, era reflejar algunos testimonios de vecinos, patentizando lo que significó para todos.
Raúl Silva, periodista, y la ex concejal Graciela Venturino, ambos vecinos de Los Cardales donde vivía y desarrollaba su labor médica Monzón, escribieron en la red social Facebook, donde a su vez muchos también manifestaron el dolor por su partida.
FALLECE UN HOMBRE INTEGRO, Y UN PROFESIONAL
DE EXCELENCIA. EL DR. ALEJANDRO MONZÓN
«Es mi deseo dedicar en este espacio algunas palabras nacidas de un gran dolor en lo personal, también de toda la comunidad de la salud, y de todos los ciudadanos de este, nuestro pueblo, que han conocido a un profesional de excelencia, como ha sido el Dr. Alejandro Monzón.
En horas de la mañana (9/2), dejó de existir este enorme profesional de la salud, pero por sobre todo un ser humano noble, generoso, de una sensibilidad superlativa, con un corazón abierto a los padecimientos y a las necesidades de los ciudadanos de Los Cardales, el lugar en su vida y en la de su querida esposa, donde eligió para instalarse y quedarse con nosotros para brindarnos esa calidad humana que siempre lo distinguió, luego de recalar desde otras tierras en la búsqueda de nuevos horizontes. Ese gran corazón que decidió un día dejar de latir, para llevar su nombre y su presencia a la inmortalidad de su recuerdo.
El Dr. Alejandro Monzón, será recordado por siempre, porque seres como él, trascienden a través de los tiempos, y porque en algún momento de nuestra vida, él ha estado acompañándonos con su enorme conocimiento profesional, para calmar y curar nuestras dolencias.
      Me atrevería a afirmar que nuestro pueblo no será el mismo después de su partida, su figura afable, confiable y gentil, nos llevaba a cambiar nuestra preocupación hasta el  mismo momento de la consulta, y se extendía a lo largo del tiempo, donde la recuperación y la cura definitiva ya era para nosotros una certeza indiscutible, estábamos en las manos de un profesional de excelencia.
Gracias Alejandro por haber elegido acompañar nuestras vidas, y cuidar de ellas, Gracias por brindarnos tu conocimiento, tu sabiduría, y tu larga experiencia, Gracias por habernos permitido conocer a un hombre de una integridad moral, ética y profesional de tu nivel. Gracias y hasta siempre !!!».
…….
El Dr. Monzón junto a compañeros de trabajo.

«Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando…Todas las tardes, el cielo será azul y plácido. Y tocarán como esta tarde están tocando las campanas del campanario,
y en el rincón aquel de mi huerto florido y encalado, mi espíritu errará nostálgico…

Así será, querido Alejandro Monzón, mañana volverá a salir el sol, y cada uno volveremos de a poco a nuestra rutina, pero siempre que un dolor nos aqueje te recordaremos con extraña emoción. Porque con tu ciencia curabas el cuerpo, y con tus palabras sanabas el alma.

Fuiste mucho más que un médico, fuiste maestro, amigo, ejemplo de trabajo y compromiso con tu comunidad. Sembraste bondad y respeto a manos llenas y hoy, hora de la cosecha, el pueblo todo te despide con el mismo amor que vos nos diste.
Quedarás en la memoria de todos por tu enorme espíritu de servicio, y tu eterna sonrisa.
Para Lili y tus hijos, un sentido abrazo. Qué descanses en paz».

Graciela Venturino.

TRES DÍAS DE DUELO EN EL DISTRITO.
El intendente interino Gustavo Candia y la secretaria de coordinación general, María Luz Bozzani, firmaron un decreto que impuso tres días de duelo, por la muerte del doctor Alejandro Monzón (9/1).
Monzón se desempeñaba como director del CAP de Los Cardales; era un reconocido profesional de la salud, quien brindó servicios al sistema público durante más de 20 años.
Así, las autoridades municipales decidieron establecer que las banderas de todos los edificios públicos permanecieran a media asta, durante tres días, como homenaje a este reconocido profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here