¿QUÉ ES LA INFODEMIA?
Es el concepto que se utiliza para referirse a una cantidad excesiva de información ‒en algunos casos correcta, en otros no‒ sobre un tema concreto como la actual pandemia, que dificulta que las personas encuentren fuentes confiables cuando las necesitan.
En esta situación aparecen en escena la desinformación y los rumores, junto con la manipulación de la información con intenciones dudosas. En la era de la información, este fenómeno se amplifica mediante las redes sociales, propagándose más lejos y más rápido, como un virus.
La sobre exposición a informaciones, provengan de fuentes confiables o no, pueden generar ansiedad, depresión, agobio, agotamiento emoción o sentimientos de incapacidad de satisfacción sobre necesidades importantes.
Por eso, recomiendan profesionales abocados a la salud mental, como en el caso de quienes integran tan sensible área en el municipio local,  es fundamental romper este peligroso ciclo: la desinformación aumenta al mismo ritmo que las modalidades de producción y distribución de los contenidos. Así entonces, la propia infodemia acelera la desinformación y hace que perdure.
Para tomarlo muy en cuenta, luego de más de un año en que el mundo, la Argentina y Exaltación de la Cruz, padecen el rigor tremendo y trágico de una pandemia que continúa jaqueando a la humanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here