LOS PREPARATIVOS.

Hubo un Encuentro Intersectorial en la Escuela 8 ubicada en el Barrio San José, en las inmediaciones de Capilla del Señor, según publicara La Gaceta de Exaltación; allí va a funcionar el centro de vacunación contra el Covid.
El intendente Gustavo Candia encabezó (5/2) vía zoom dado que se encuentra aislado por haber dado positivo sus estudios. Al encuentro en la Escuela n°8 del Barrio San José, asistieron representantes de diversos sectores locales. Junto a Candia, participaron los referentes de Salud del municipio encabezados por el Dr. Héctor Nanni, la subsecretaria de salud, licenciada Guadalupe Bravo, los jefes de bomberos voluntarios, representantes de Rotary Club y Club de Leones, docentes, los concejales Cristian Alonso y Emanuel Martínez, ambos del Frente de Todos; la secretaria de Políticas Educativas Vanesa Russo, y la coordinadora general del municipio, María Luz Bozzani, entre otros.
La organización de la actividad corrió por cuenta de Paola Luengo, vecina residente en el Barrio Sakura y militante de La Campora, designada como coordinadora del programa de vacunación para ese establecimiento escolar. Luego de escuchar posiciones, se coincidió en la necesidad de reforzar la campaña de inscriptos para la vacuna Sputnik V, contra el Covid-19.
Exaltación de la Cruz tiene una población potencial de más de 9 mil personas para ser vacunada. Sin embargo, de ese total sólo se inscribieron 4 mil. La estrategia es acrecentar la toma de conciencia acerca de la suma importancia para vacunarse, a modo que se incremente el número de personas para recibir la vacuna.
“La idea es que se inscriba la mayor cantidad de personas, y llegar a todos lados con la campaña” dijo Candia durante el Zoom de hoy. Así, se reforzarán las acciones de difusión en vía pública, y se llevarán a cabo nuevas, buscando alcanzar ese número.
Importante encuentro para seguir profundizando la campaña de prevención del #COVID19 y todo el esquema que funcionara en esa escuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here