TAN RECLAMADAS POR TANTOS ARGENTINOS.
La falta de provisión de vacunas contra el Covid, las de origen ruso, Sputnik V en su segunda dosis, ha preocupado a millones de argentinos que, habiendo recibida la dosis inicial, han aguardado con angustia y preocupación, la tan demorada aplicación.
Han arribado al país esas tan necesarias dosis, si bien no en la cantidad esperada, han comenzado a aplicarse. En el caso de Exaltación de la Cruz, llegaron 500 del segundo componente.
Unas 500 personas se vacunaron el miércoles (18/8) en el complejo Andres Salgado, en Capilla del Señor, con la segunda dosis de la vacuna Sputnik, una de las más esperadas desde que se inició el proceso de inmunización en medio de la pandemia por coronavirus.
Las vacunas llegaron hace apenas unos días, y casi de inmediato se enviaron los turnos a quienes habían recibido la primera dosis de ese componente. Casi a capacidad plena, el vacunatorio venía cumpliendo con el objetivo de vacunar a todos los convocados.
Por otra parte también continúa la campaña niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, con previa inscripción al sistema de turnos. En este caso las vacunas utilizadas son las del laboratorio “Moderna”, producidas en EEUU e indicadas para esta franja de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here