LAS ACUCIANTES NECESIDADES SOCIALES, LA VULNERABILIDAD DE MILLONES DE ARGENTINOS, LOS INTERESES Y CONVENIENCIAS POLÍTICAS.
Las manifestaciones en las calles de la ciudad de Buenos Aires, concentran en especial, desde hace años, reclamos de mucha gente con necesidades y reclamos, escondiéndose al mismo tiempo en muchos casos, intereses sectoriales, conveniencias y disputas de poder con millones de pesos en juego. En el medio, los ciudadanos comunen que sufren, padecen sin merecerlo, los problemas ocasionados por los piquetes, produciendo hartazgo y malestar.
En el marco de la férrea y prolongada disputa que mantiene con el gobierno nacional, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó a los organizadores del reciente acampe piquetero en la avenida 9 de Julio, al que calificó como una “extorsión”, y le pidió al gobierno nacional que le saque los planes sociales a quienes cortan calles.
Rodriguez Larreta
“Es una extorsión, usan a la gente ¿a alguien se le ocurre que esa gente vino de forma espontánea? Los traen, y los traen extorsionados con que si no vienen les sacan el plan, porque el plan en lugar de manejarlo el Estado lo manejan organizaciones que los extorsionan y lo peor es que además usan a los chicos”, cuestionó Rodríguez Larreta.
Al presentar el Plan Integral del Casco Histórico de la Ciudad, apuntó: “Lo peor es que usan a los chicos, los ponen como escudos, a las mujeres, para que no los desalojen. Son unos cobardes en usar a los chicos para eso, tendrían que estar en la escuela, no acampando, es una barbaridad.
Y en ese sentido le reclamó a la administración de Alberto Fernández que actúe para dar una solución. “Le pedimos al gobierno que les saque los planes sociales, que tienen como condición que los chicos vayan a la escuela. Los que estaban acá no estaban cumpliendo. Hagan cumplir la ley, saquen los planes y van a ver que no vienen más”, lanzó.
Desde el gobierno porteño anticiparon que no permitirán otro acampe piquetero en la 9 de Julio, y admitieron que dialogan con dos ministros nacionales: Aníbal Fernández, de Seguridad; y Juan Zabaleta, de Desarrollo Social.
Los dichos realizados por Larreta van en la misma dirección de lo expresado antes por Zabaleta. Este último rechazó en forma tajante que sufrierea presiones la semana pasada con el campamento que lideró Eduardo Belliboni, jefe del Polo Obrero. “No hace falta cortar calles para hablar con el ministro. Basta de apretar a los argentinos de esta forma. Los argentinos no se lo merecen”, afirmó Zabaleta, cuestionado por el sector duro del kirchnerismo instalado en el gobierno de Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here