FIESTAS EN CASAS QUINTA: OPERATIVOS Y CONTROLES.
El verano, las celebraciones de fin de año, el comienzo del período de vacaciones, el hartazgo (es cierto) ante tamaño encierro de este año sin los resultados deseados ante la pandemia.  Existen «razones».
Supuestas «razones» que, sin embargo no justifican que se realicen poniéndose en serios riesgos de contagio a los que asistan.
No hay que perder el eje; la pandemia sigue acechándonos y con dureza y vaya a saber cuando cederá este flagelo, al que además hay que agregar las señales y declaraciones erráticas, confusas y preocupantes del gobierno en torno a la tan esperada vacuna contra el coronavirus.
Exaltación no es la excepción y hay que seguir de cerca la cuestión, en definitiva, se trata de cuidar la salud de uno mismo y de todos. Es cierto, se han visto «ejemplos» no son los mejores: velatorio de Diego Maradona, festejos de hinchas de River a dos años de obtener la Copa Libertadores ante Boca, manifestaciones en el centro porteño y podríamos continuar haciendo menciones…
En nuestro distrito, hace unos días luego de inspección por todo el partido, el municipio avanza en una serie de operativos y controles para aquellos casos de fiestas organizadas en casas quinta. De hecho, se desactivó una fiesta electrónica que pretendía realizarse en una propiedad de la zona de Etchegoyen, y que se evitó por la rápida intervención de los inspectores y de la policía.
La situación es compleja: Exaltación de la Cruz espera la llegada de veraneantes, y muchos de ellos desconocen o no se informan sobre aquello que está permitido, y lo que está prohibido por ordenanza. A eso se le suma la desaprensión de otros que, aprovechando la falta de una legislación específica, “disfrazan” la organización de eventos con entrada paga, como supuestas “fiestas familiares”, imposibles casi de desactivar.
En ese marco el municipio adelantó que habrá más operativos y más controles, y a la vez insta a los vecinos a evitar este tipo de eventos, no sólo por los consabidos ruidos molestos, sino por la situación derivada del coronavirus.
La pandemia aún continúa y es necesario mantener las medidas sanitarias de seguridad. Evitar reuniones, usar tapabocas y continuar con la desinfección de manos y elementos de uso diario, siguen siendo la medida más efectiva.

 

Es la manera consabida de cuidarte y cuidarnos. Los riesgos ya sabés, son muy serios y las consecuencias pueden ser irremediables.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here