LA CONTADORA CANDIDATA A CONCEJAL. BUSCA EL DOMINGO UNA BANCA EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL FRENTE DE TODOS.

 

En 2015 dio sus primeros pasos en la arena política, Marisa Rodríguez. Junto a su hermana, encabezan el conocido estudio contable en Capilla del Señor. Casada  con  Héctor Pedro Zermoglio desde hace 27 años y con tres hijos, Santiago, Malena y Nicolás.-Desde el comienzo de la gestión Nanni, se desempeñando en el Ejecutivo municipal,  a cargo de la Dirección de Patrimonio y Bienes físicos. “Desde esta Dirección trabajo aportando mis conocimientos contables y coordinando con los demás sectores, para llevar un orden en los registros pertinentes.

¿Qué  la  llevó a incursionar en política?

-En realidad incursioné en la política en el año 2015, acompañando la lista de Luisma Martín como candidato a intendente. Y bueno, ahora junto a Luisma lo hacemos acompañando a Diego Nanni, con quién nos une el afecto. Diego está llevando adelante una gran gestión, más aún ante la pandemia de por medio. Creo que ha demostrado un gran compromiso, estando siempre cerca de la gente,  anhelo que nuestro pueblo le dé el voto de confianza que se ha sabido ganar votando el domingo a nuestra lista del Frente de Todos.

En sus contactos con los vecinos ¿cuál necesidad o falencia se han referido la mayoría de los vecinos?

Los temas que los vecinos mayormente nos refieren, tienen  que ver con el trabajo. La gestión del intendente le ha dado un gran impulso al Parque Industrial de la Ruta 6. Hay 5 empresas en proceso de instalación, por lo que el año que viene comenzarían a funcionar algunas, lo que va a permitir que vecinos y vecinas de nuestro distrito tengan la posibilidad de obtener un trabajo. Claro que para eso es importantísimo el tema educación, por eso también se le está dando mucha fuerza al Centro Universitario, que  se está construyendo en  la calle San Martin en Capilla del Señor. Depende de la UNSADA  ( Universidad  Nacional de San Antonio de Areco),  del cual  actualmente formó parte del equipo docente de la carrera Gestión y Administración.Con esta Universidad, nuestros jóvenes y quienes aspiren a  estudiar  podrán    capacitarse con las herramientas necesarias para conducir , entre otros , proyectos vinculados con la administración, programas de  mantenimiento industrial , y otras especialidades que se irán incorporando. Es importante destacar  que ya contamos en nuestro distrito con graduados como Técnicos  en mantenimiento Industrial.

Con Vanesa Russo, secretaria de politicas educativas

-¿Cómo ha podido explicar el resultado de las PASO. Y cómo avisora las elecciones generales del domingo 14?.

Claramente, la pandemia ha afectado la imagen de todos los gobiernos, tanto a nivel país como mundial. Tengamos en cuenta que se trató de un virus que nadie conocía, y hubo que salir a enfrentarlo con un sistema de salud donde no había ni Ministerio. El Ministerio había  sido bajado a Secretaría por el gobierno anterior. Esto produjo otra pandemia que es la económica que también afectó a todos,  muchos comercios y  Pymes han tenido que cerrar sus puertas,  afectando directamente  a los trabajadores. No obstante de a poco se está saliendo, con esfuerzo, pero se está saliendo, y estamos volviendo a la normalidad. Tengamos en cuenta  también  los altos  niveles de inflación que  son similares a los de 2018-2019 en los cuales no hubo pandemia. . Entiendo que estas cosas, entre otras, llevaron a que la gente votara dolida en las PASO. Sin embargo, el domingo 14 van a apoyar la gestión del intendente Nanni por su compromiso con Exaltación de la Cruz.

-¿ Qué imagen del Concejo Deliberante considera que tienen los vecinos?.

-Quizás algunos no dimensionen la importancia de un Concejo Deliberante, que además de transformar en Ordenanzas las temáticas que preocupan a los vecinos, es muy relevante para apoyar la gestión del intendente.

-¿Si el domingo el  resultado de las PASO se repitiera, el  oficialismo podría perder mayoría en HCD, imagina un oficialismo  en minoría?

Realmente, por lo que hemos  caminando y escuchando de los vecinos, sentimos un enorme apoyo que nos lleva a creer que el resultado va a ser muy bueno para nuestro espacio. Tengamos en cuenta que candidato por candidato, nuestra lista fue la más votada en las PASO, por lo cual confiamos en que obtendremos un gran apoyo de los vecinos que en septiembre optaron por otros candidatos que ya no están, por lo cual no me imagino un oficialismo en minoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here