EN EL MARCO DE LA PANDEMIA.

Las nuevas excepciones al aislamiento social deberán cumplir con estrictos protocolos sanitarios. A través de la Decisión Administrativa 1892/2020 publicada (20/10) en el Boletín Oficial, el gobierno de Alberto Fernández habilitó una nueva serie de excepciones al aislamiento en los municipios bonaerenses que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Desde este modo a partir del 20 de octubre, pueden volver a la actividad los trabajadores de casas particulares, siempre y cuando cumplan sus tareas en un único hogar, los restaurantes y bares al aire libre y los gimnasios al aire libre.

También se estableció la excepción de cumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, a los trabajadores de la construcción privada. De esta manera podrán retomarse obras ya iniciadas, la construcción de viviendas multifamiliares y obras en parques industriales.

Los municipios alcanzados por las nuevas excepciones fueron: Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Vicente, Tandil, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Como en todas las excepciones anteriores, los responsables de cada local, obra u hogar deberán garantizar turnos, en los casos que corresponda, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio.

Los desplazamientos de las personas alcanzadas por estas nuevas excepciones deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y «los titulares o responsables de los lugares donde se efectúen las tareas autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores, y que estas y estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros».

Nota publicada en agenciaelvigia.com.ar

Foto: gentileza Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here