DIEGO NANNI. ENTREVISTA.

Habló a solas con EPOCA. Deja entrever que será nuevamente candidato a intendente en 2023; dice que no tiene mala relación con agrupaciones como La Cámpora y que no se «casa» con ninguna agrupación y niega enfáticamente que el oficialismo haya tenido que ver con decisión de la concejal Verónica Dreier en su decisión de oponerse a la designación de Raúl Sancho como presidente del Concejo Deliberante.

 

-Mantiene la idea de no ir por su reelección como intendente en 2023?
Creo que pude apresurarme, o mejor dicho mal expresarme en su momento. Yo no quiero dejar la impresión de que especulo con la perpetuidad en un cargo, y menos aún con un pueblo como el de Exaltación de la Cruz, que espera respuestas hoy.

Mi idea es trabajar siempre, en el presente y en la post pandemia durante el lapso de tiempo que me aguarda como intendente, con todas las ganas y energías. Desde ya, con el objetivo de alcanzar concreciones, y definir lo que viene siendo esta dinámica de la gestión; seguramente más adelante llegará el momento de decidir.

Personalmente estoy convencido de lo que venimos proponiendo, y si los vecinos y vecinas, me acompañan, seguramente insistiré y disfrutaré de trabajar en un escenario menos hostil como el que ha sido el de la pandemia. La propuesta es clara, y el proyecto va a ameritar más tiempo para culminar lo empezado.

Se presume, se percibe incluso, el avance político de La Cámpora también en Exaltación de la Cruz. ¿Que consideraciones puede hacer?, ¿cómo es su relación con La Cámpora del distrio?, ¿puede que exijan mas lugares en las listas para las elecciones del año próximo, y más preponderancia en el manejo municipal?

Yo entiendo al Frente de Todos como una alianza, en la cual todos los espacios de expresión que lo conforman tienen aspiraciones. Sin embargo, no veo que haya un espacio dominante en Exaltación de la Cruz.  Prevalece siempre la gestión, lo institucional, la diaria que es lo que la realidad plantea. Y si hay cuestiones que se dirimen en estamentos de la Nación y Provincia, en el territorio todo es presencia del Estado, y la política de Estado es la que habla más allá de las banderas de las distintas agrupaciones.

A nivel local, al margen del armado planteado desde más arriba, donde si se establecen lugares de poder tanto en el gobierno como en las listas de funcionarios y legisladores, el vecino siempre termina de definir y apoyar, a aquellos referentes que tienen mayor compromiso, sensibilidad y condiciones para representar en una banca o en una gestión, lo que en la calle se expresa.

Haciendo honor a mi rol como intendente, para el cual fuí legítimamente electo por el pueblo, siempre estaré luchando para dar respuestas a lo que mi Patria Chica demanda. Y me pondré al frente de los requerimientos que los vecinos y vecinas necesiten en nuestro distrito para dignificar sus vidas, para que vivan como se merecen. Y NO encuentro ninguna bandera de ninguna agrupación que tenga la verdad absoluta, mientras que se da una comunión de todo un pueblo que cuenta con un único intendente, y es quien debe dar respuestas al 100% de los habitantes de nuestra comunidad. Y en cuanto a las agrupaciones políticas, no tengo mala relación con ninguna agrupación, y en mi rol como intendente de Exaltación de la Cruz, tampoco me «caso» con ninguna.

 

Nanni, habló con EPOCA.

-No se ha conocido su parecer sobre el tan sonado caso de la concejal por Juntos, Verónica Dreier, que tanto revuelo ha causado así como las furiosas críticas recibidas por la concejal, de las que no ha estado exento el oficialismo. Dreier, ¿defraudó o traicionó a sus votantes?

Creo que las explicaciones del caso, las tienen que dar Raúl Sancho como referente del espacio Juntos; Dreier como referente y militante radical, y NO  (enfatiza) sacar conclusiones apresuradas sin escuchar todas las campanas. Lo único que puedo asegurar, es que NADA tiene que ver el oficialismo con el desentendimiento entre las partes, y en cómo se da en la actualidad la convivencia en el HCD.

Desde ya, me refiero a que siempre exista el respeto a la diversidad de ideologías y jamás aceptando agravios entre las partes. El oficialismo enfoca en la gestión todo el trabajo, y siempre invita a acompañar para aportar a la construcción lo mejor posible. Hay quien lo entiende de esa manera, y hay quien hace del recinto del HCD un búnker de campaña permanente, y busca en las redes sociales una caja de resonancia para instalar temas en la sociedad que NO son comunicados con responsabilidad… Cada cual debe hacerse cargo de cómo se toma la responsabilidad delegada por la gente que los elige. Así debe ser.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here