POR EL FRENTE DE TODOS (FDT). COMPROMISO ASUMIDO.

La contadora Andrea Luna Busquets, entiende el compromiso tomado al aceptar la precandidatura a concejal por el Frente de Todos en segundo término en las inminentes elecciones primarias, PASO. Ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz, es el cometido personal y partidario, con el objetivo de respaldar la actual gestión municipal encabezada por el intendente Diego Nanni. Luna Busquets conversó con EPOCA.

-Siendo profesional, vecina del distrito, ahora encauzada en la política partidaria, ¿cuales son las áreas, los problemas prioritarios sobre los que debería ocuparse desde el HCD en la próxima etapa?
Así es, como profesional y vecina de Exaltación de la Cruz, me enfocaré desde el próximo período en el Concejo Deliberante con un orden que me he fijado en materia de objetivos. Esos objetivos que ahora menciono, no necesariamente tienen un orden de prioridad, pero sin lugar a dudas están apuntados a las áreas fundamentales para el desarrollo y crecimiento de todo ser humano, como resultan ser la salud, educación, trabajo y seguridad. También nos ocuparemos de todo lo vinculado al cuidado del medio ambiente tan importante sin dudas, de temas de infraestructura, viviendas y de cuestiones sobre las que los vecinos nos puedan requerir.

 

-Como mujer, incursionando en política, integrante de una lista partidaria, ¿que cree que le puede aportar a los vecinos?
Las personas que aceptan integrar una lista de un sector partidario en unas elecciones, y lo hacen con la convicción de que van a realizar un trabajo responsable, no importa si son hombres o mujeres. La participación siempre suma, no importa si lo haces a través de la política, o a través de las muchas entidades intermedias que funcionan en una comunidad. En este caso, ya sean para ayudar en hogares de niños, merenderos, asilos, clubes como el Rotary o Leones, jubilados, bomberos, sociedades de fomento, cooperadoras y muchas otras que trabajan en la comunidad.

-Cual es la imagen que percibe en lo personal en los últimos años, respecto al Concejo Deliberante, y que le transmiten vecinos sobre el HCD cuando conversa con ellos?
-El Honorable Concejo Deliberante es un cuerpo colegiado integrado por personas con distintos criterios, distintas formas de pensar y actuar. Y desde ya, distintos bloques políticos. Lo importante será escuchar a los vecinos, y recabar todas sus inquietudes. Las soluciones serán en muchos casos de carácter ejecutivo, y acerca de las que requieran ser legisladas, será nuestra tarea la de estudiarlas en profundidad y debatirlas con la única finalidad de beneficiar al vecino de Exaltación de la Cruz. En aquellas situaciones que existan intereses contrapuestos, será muy importante llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes. En lo personal, volcaré mi experiencia de vida en lo laboral y social, para transmitir al Concejo que hay que trabajar en conjunto para poder avanzar, y eliminar las individualidades por el bien de todos.

El Frente de Todos en Exaltación de la Cruz, necesita una victoria clara en las elecciones PASO y generales de noviembre, como una forma de «demostrar» al gobierno provincial y nacional, que el apoyo recibido ha sido retribuido por la gestión Nanni?
-Por supuesto que el voto de la gente demuestra el apoyo a una gestión. El triunfo en las próximas elecciones en Exaltación de la Cruz, marcará que todo lo realizado durante el tiempo de mandato del intendente Diego Nanni en medio de una pandemia , era lo que la gente necesitaba, y necesitará para poder culminar todas las obras en curso y ejecutar las que vendrán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here