COMPETITIVAS LAS INTERNAS EN JUNTOS EN EXALTACIÓN DE LA CRUZ.

En las internas de JUNTOS en el distrito, la Lista 5D encabezada por Pablo De Brito, vecino exaltacrucense, surgió acaso en forma sorpresiva, y se ha sumado a la carrera electoral dentro del espacio, que va a desembocar en las PASO el 12 de septiembre. De Brito quien durante el gobierno anterior tuvo un desempeño correcto al frente de la delegación local de PAMI, junto a vecinos que irrumpen en política en su mayoría, deslizó sus sensaciones en la charla con EPOCA.

-Resultó de alguna manera una sorpresa, la presentación de la lista que encabeza para la interna en JUNTOS. Usted ha participado en el Pro y Juntos por el Cambio, ¿cuales han sido los objetivos para competir con una lista propia?
-En la vida, como en la política, los cambios son positivos en la medida que los mismos se proyecten a futuro, para mejor…Es cierto que acompañé la visión de Cambiemos desde 2015, se hacía imperioso un cambio a las políticas que se venían llevando a cabo hasta ese año….Por eso repito. son tiempos de crear nuevas actitudes para «hacer» política. Y entonces, desde diciembre del año pasado, junto a un grupo de vecinos de Exaltación de la Cruz, hemos venimos participando en la creación de un nuevo espacio político vecinal. Espacio que por los retrasos administrativos originados por la pandemia no pudimos concretar antes y luego se dieron situaciones para que se concretara en un tiempo muy corto. Por este motivo decimos utilizar un espacio político dentro de la alianza Juntos, para poder participar democráticamente con la meta de ir creciendo paso a paso, pero en forma indeclinable.-

-Que vision tiene sobre la administración municipal encabezada por Diego Nanni?
Mi opinión en el actual momento, sale desde el ciudadano de Exaltación de la Cruz. Veo que en el año 2019, la administración municipal tejió las alianza necesarias, para hacer una buena elección y renovar el mandato. En lo particular hable varias veces con Nanni, la última fue una charla muy comprensiva, ante mi situación laboral por el despido arbitrario y de carácter político que la organización La Cámpora promovió. Ahora bien, en cuanto a la gestión del intendente, la veo dinámica en la interrelación con los gobiernos de la Provincia y de la Nación. Es justo reconocer que la pandemia trajo muchas situaciones difíciles para los vecinos, y también para gestionar. Me gustaría que el Intendente Nanni, tenga una visión de planeamiento profesional a futuro para Exaltación de la Cruz hasta el final de su mandato, y que resguarde políticamente a la institución municipal de facciones políticas que no se enmarquen en el sistema democrático.

-Hubo conversaciones para obtener consensos y evitar las internas en el distrito, que pueden desgastarlos como oposición?
-La pregunta es importante para que los ciudadanos de Exaltación de la Cruz entiendan las razones por las que se presentaron cinco listas de Juntos en las PASO. Por supuesto que hubo charlas preliminares, pero erráticas , informales y diría encerradas en un mutismo incomprensible…O mejor dicho comprensible, a mi humilde opinión, ya que se priorizo el famoso «dedo», sin tener una visión a futuro; tanto de crecimiento y como para potenciar un espacio.

-¿Razones?
-No existió una altruista actitud para ceder; puntualmente hablo del espacio PRO e incorporó a la UCR, espacio de donde surgió otra lista para competir… Habrá sido fruto también de todo lo que dije antes, no lo sé….Pero bueno así están dadas las cosas, y por eso decidimos participar en estas internas, para decirnos a todos que mantener grupos cerrados no crea desafíos y menos aún crecimiento. Escuché por ahí que un periodista del diario La Nación decía “porque hay cinco listas en el espacio de JUNTOS, sugiriendo falazmente que estaba todo «creado», para perjudicar a un sector determinado. Para mí la expresión correcta es la misma pregunta, «porque hay varias listas en un mismo espacio que viene haciendo política desde hace ocho años». No siempre es correcto decir que se pertenece a «una misma línea desde siempre»; el tiempo no marca aptitud o a veces conlleva una impenetrable forma de manejarse. La inteligencia estaría, en que con el paso del tiempo, se debería abrir los brazos, los métodos y la dirección de grupos en la acción de hacer política. Por eso menciono a futuro, la creación de un nuevo espacio político para los vecinos que nos quieran acompañar.

-¿En que haría hincapié, en caso que llegara al concejo deliberante?
-Cualquier resultado que obtengamos en estas internas, para nosotros será un triunfo absoluto y además conseguir «mechar » la lista que compita en noviembre en las elecciones generales, y ahí poder entonces alcanzar una banca en el Concejo Deliberante o un espacio en el Consejo Escolar, de acuerdo a la porcentualidad de votos obtenidos. Nuestro eje, consensuado con el grupo, se dirigirá hacia potenciar la educación en todos los niveles posibles. También en crear fuentes de trabajo, en la actividad privada con radicación de nuevas empresas, potenciar parques industriales, entre otros objetivos. Esto también redundará en el crecimiento del distrito. Para llevar adelante nuestra propuesta, utilizaremos todas las herramientas posibles que nos ofrezca el HCD y la legislación municipal y provincial, siempre dentro de acuerdos y consensos dejando de lado torpes diferencias planteadas por las banderas políticas. Para eso, me acompañan en el segundo y tercer lugar para concejales, Camila Mirandeborde y Santiago Perlo. Ambos son jóvenes abogados, con mucho futuro. Para el Consejo Escolar hemos postulado a la docente Patricia Arrigoni de vasta experiencia y con muchos años de trabajo en la escuela del Barrio Marin. A su vez, también se sumaron una mujer adulto mayor, Cirila Altamirano de 75 años y un veterano de la Guerra de Malvinas, Alberto Espinoza. Por otro lado, se suman más mas vecinos que decidieron acompañar la iniciativa de participar.

LA LISTA.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here