EL BLOQUE OPOSITOR EN EL CONCEJO DELIRANTE, QUE EL LUNES 1 DE  MARZO INAUGURA EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS.
-NOTA ACTUALIZACIÓN-
«Lejos de intentar generar transparencia y confianza en una sociedad que quiere saber a quien se vacunó en su pueblo, en clara violación al reglamento (nuevamente). el Presidente del Concejo Deliberante Martin David, con el aval del intendente, omitió llamar a sesión extraordinaria«, manifestó el presidente del bloque, el abogado Raúl Sancho (h) en la cuenta de Juntos por el Cambio Exaltación en la red social Facebook.
En el mismo tono crítico, sostuvo después Sancho, «es una clara violación al reglamento interno del HCD (otra de tantas), y una muestra clara de que harán todo lo posible por evitar que se haga pública la lista de vacunados».
«Es difícil pensar que esa es la actitud de quien no tiene nada que ocultar y por eso mismo en todo el país y también en Exaltación, muchos ciudadanos que no queremos políticos privilegiados, vamos a Marchar (por la marcha prevista para el sábado 27 de febrero). Entre todos pidamos fuerte que se haga público el listado de vacunados. No queremos ni vacunados VIP, ni privilegios para nadie en Exaltación», enfatizó Sancho con dureza.
———————————————-
EL BLOQUE OPOSITOR SOLICITÓ UNA EXTRAORDINARIA Y URGENTE, POR VACUNACIÓN EN EXALTACIÓN DE LA CRUZ.

A nadie escapa que la revelación efectuada hace días por el periodista Horacio Verbisky, en cuanto a que había sido vacunado contra Covid luego de llamar al ahora ex ministro de salud, Ginés González García, disparó un escándalo que se ha estado esparciendo con multiples repercusiones, la primordial la indignación mayoritaria de argentinos que se sienten despojados de la posibilidad de recibir la vacuna.
En nuestro distrito, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC) liderados por el abogado Raúl Sancho (h) presentó un pedido para una sesión extraordinaria, al tiempo que continuaba la vacunación como estuvo anunciado, en la Escuela nº 8 del Barrio San José, cercano a Capilla del Señor. Centro que cuando comiencen las clases, a modo de liberar las instalaciones para el dictado de clases, será trasladado al Complejo Andrés Salgado (pileta municipal) en la calle Sosa de Capilla del Señor.
El bloque de JxC, haciéndose eco de lo que conocido por la opinión pública, presentó ante el Concejo Deliberante un pedido de sesión extraordinaria para tratar los siguientes dos proyectos:
1)-Pedido de informe completo de todos los vacunados contra COVID-19 en Exaltación.
2)-Creación de un registro de acceso público, donde deben cargarse todos los beneficiarios de la vacuna contra COVID hasta la fecha, y los que se vayan vacunando.
Ha sostenido Sancho que «según la provincia (Buenos Aires), Exaltación ha recibido ya 1641 dosis de vacunas, entendemos que es esencial que la sociedad sepa con claridad qué destino han tenido, quienes han sido los beneficiarios y el motivo por el cual han tenido prioridad». Luego aseguró «el éxito del plan de vacunación es fundamental para recuperar la normalidad perdida y salvar vidas, y para que eso pase es imprescindible generar confianza en la sociedad. Esa misma confianza que los hechos recientes (que terminaron con la renuncia del Ministro de Salud de la Nación) han puesto severamente en duda».
«Confiamos -expresó el jefe del bloque de Juntos por el Cambio-, en que desde el concejo podremos obtener esa información, con la colaboración del municipio.
De negarse la información solicitada, darse de manera incompleta o detectar alguna irregularidad, nos presentaremos la Justicia. La transparencia debe ser total, y la información debe ser pública y para el acceso de todos, no queremos vacunados VIP en Exaltación».
———
La transparencia -sostenemos siempre desde EPOCA-  en el ejercicio de la función pública, es una de las piedras fundamentales de cualquier gobierno, y ante tamaño episodio la justicia argentina enfrenta uno de sus compromisos más importantes, investigar, echar luz y a aquellos responsables, que les caiga el peso de la ley. El gobierno debe colaborar con la justicia, y la oposición promover el esclarecimiento sin oportunismos políticos.
Foto portada: gentileza agencia Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here