COMENTÓ LUCIANO MIRANDEBORDE. Pelota de Trapo campeón del Mundialito en Pilar.

«Este proyecto se inició en el 2018, cuando llegó la invitación de la Liga de Pilar para jugar en sus campeonatos. Y nos pareció importante, así que se aceptó y participamos  con el equipo con el nombre de «Pelota de Trapo»
A ese equipo, amplía Mirandeborde, «lo dirigía el Bocha Hernández y yo; el preparador físico era Horacio Nackle. Y la verdad, las cosas salieron muy bien y noss consagramos campeon. Un gran logro después de 25 años!. El último club local en ganar un campeonato en una liga, había sido el Club Honor y Patria en la Liga campanense».
«Más tarde –apunta Luciano- se decidió cambiar el nombre de Deportivo Capilla, así de ese modo, no utilizar el nombre de la escuelita Pelotea de Trapo. En la Liga de Pilar, tuvimos que remarla contra todos los obstáculos: árbitros, quita de 13 puntos, uh!; pero bueh!, pese a todo se ganó el campeonato».
El siguiente paso fue sumarse a la Liga de Luján, y remarca Mirandeborde, «gracias al futbol y a tener gente amiga que se interesó, fuímos invitados a jugar en la Liga de Luján- Y sin dudarlo, allá fuímos. Entramos a una liga más competitiva y difícil, y por suerte con 6 meses de vida apenas, el Deportivo Capilla volvió a salir campeón. Jugamos una final tremenda, y derrotamos a Martín Rodríguez en su propia cancha. Esa vez, en mi caso, acompañé lo más que pude estar, dado que estaba ligado a la escuelita Pelota de Trapo. Aquel título realmente fue mérito de los jugadores. cuerpo tecnico y la comisión directiva que labura con todo a puro pulmón, dejando de lado tantas veces a sus familias todos los fines de semana.
«En enero venidero, si Dios quiere, jugarán el torneo nocturno organizado por la liga zarateña que, sin dudas, es la más difícil de la zona». La pelota  y la pasión por el fútbol como lo ratifica Mirandeborde, siguen corriendo.
¡CAMPEONES!
Las categorías 2008/9 de la Escuela Municipal Pelota de Trapo, se convirtieron en los campeones del Mundialito de la Liga Comunitaria de Pilar.
Desde la comuna, felicitaron por el logro: «Felicitaciones Coco Mirandeborde por tantos años de formar jóvenes en este proyecto, y además por este gran resultado», expresó el Intendente Diego Nanni

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here