LA PANDEMIA.

Que sabemos, es un flagelo que vaya a saber cuando tendrá fin, ha golpeado con mucha dureza a la actividad argentina y desde en el mundo. En nuestro país, históricamente las temporadas de verano y más allá de los vaivenes económicos, veían a millones de argentinos recorrer el país en tren del merecido descanso.
La pandemia ha cambiado muchas costumbres e incluso las ha impedido, como resultan las vacaciones. En tal sentido, el titular de EMTUR, Federico Scremin, enfatizó que “esperemos que sea el último verano en pandemia”.
El presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), Federico Scremin, afirmó que “la verdad fue un mes atípico (enero), además el clima no nos acompañó. Esperemos que sea el último verano en pandemia. Estamos bastante abajo con respecto a la cantidad de visitantes que tuvimos el año pasado».
En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une señaló que “ha venido mucha gente que tiene una segunda propiedad en Mar del Plata o que incluso pueden desarrollar teletrabajo. Esos turistas se promedian con los que vienen por el fin de semana. Y el promedio de estadía es de 8 días por cada persona que vino en la ciudad».
Además, el titular del EMTUR agregó que “recibimos turismo de todo el país, pero creció un poco los que vienen de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Esto tiene que ver con la reducción de micros de larga distancia y aviones. La mayoría vino en auto».
Por otra parte, en cuanto a la ocupación de los establecimientos hoteleros especificó que “los hoteles de 4 o 5 estrellas han tenido una ocupación de más del 50%, pero como disminuyó el turismo de contingente esto afectó a los hoteles de menores estrellas. Esperamos que ese sector se pueda reactivar», expresó en Radio Provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here