HA COMENZADO UN NUEVO CAMINO. EN DEFENSORES UNIDOS DE ZÁRATE, UNO DE LOS CLUBES DONDE JUGÓ Y QUE MÁS SENTIMIENTOS LE DEPARA.

«Comencé como técnico en el 2018 al finalizar mi carrera como futbolista profesional , hice el curso de técnico mientras jugaba, son dos años y ahora sumaron un año más», comenta Davio a EPOCA sobre la nueva vinculación personal con su pasión, el fútbol.
Apasionado por el fútbol, como su padre Domingo, el ahora entrenador detalla, «finalizando mi carrera, durante el último año ya veía el fútbol desde otro lado, analizaba más los movientos de los jugadores, trataba de mirar más allá de lo que se podía llegar a ver dentro de la cancha, y me fuí compenetrando en la nueva función·.
Seguramente es una forma de continuar ligado al fútbol, como desde chico, «continuar relacionado de cerca al fútbol fue una de las cosas que más me motivaba para abocarme a trabajar como entrenador. Y desde ya, se convirió en un desafío muy importante para mi», apunta Davio.
Y acerca de la forma con la que ha encarado el trabajo como técnico, el capillense sostiene, «hoy trato de no ver los resultados en la tabla de posiciones;, si bien es algo importante. Yo le doy importancia al sistema de juego, y a que cuando el técnico de primera suba algún jugador que yo tengo en divisiones inferiores, ese jugador llegue con muchas herramientas para podes estar arriba. Tuve ña suerte de que haya jugadores en Primera que los tuve en 4º división y en reserva»
Al hablar sobre resultados, más allá de lo que ha sostenido antes, David cuenta, «quedamos punteros en el torneo de verano invictos en 4ª división,  y en el torneo largo con un plantel de 28 jugadores terminçe peleando una clasificación con el equipo de reserva para entrar al Reducido. A su vez con la 4ª quedamos cuartos en el torneo de 12 equipos. Pero bueno, como decía antes, mi intención es conseguir  que la mayor cantidad posible de jugadores, lleguen a jugar en Primera, y que lo hagan con suficientes herramientas a la hora de enfrentarse y sumarse a un plantel de Primera división».
Cuando Santiago Davio dejó de jugar en el 2018, «por cuestión mías,  tenía la cabeza en otra cosa», tuvo la posibilidad de ir a jugar al exterior otra vez, pero «mi cabeza estaba pensando en mi familia y en desligarme como jugador, fueron 18 años como futbolista de los cuales 4 años y medio estuve afuera, dejé muchas cosas y mi nene era la prioridad».
Su idea es continuar como entrenador, para lo que considera, debe continuar preparándose, «no es lo mismo ser técnico a ser jugador, trato de capacitarme cada vez que puedo,  el fútbol cada vez es más dinámico y cada vez hay más tecnología y uno debe ir a la par de la evolución».
Sueña, «con dirigir afuera y dirigir un equipo que participe en algua Copa, se que es difícil pero me estoy preparando para eso. Tuve la suerte de jugar una pre-Sudamérica en Venezuela cosa que nunca había pensado. Ahora quiero ir por ese camino pero como técnico, y se que con sacrificio lo voy a lograr o por lo menos podré decir que lo intenté».

Hombre con inquietudes, Davio también ha venido incursionando en la locución radial, «ja!, es un proyecto de juventud en conjunto con la Dirección de Deportes de la municipalidad. La idea es hacer conocer a los distintos deportistas que hay en el distrito de Exaltación de la Cruz, muchos deportistas de alto rendimiento que quizá no son conocidos, y precisan del apoyo de la gente. Para eso tratamos de ayudar haciendo conocer lo q hacen , lo que hago yo es más queda por estar en el área de deportes de la municipalidad, nada más».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here