UN OBJETIVO.

Se ha venido hablando e informando, acerca de la reactivación del ferrocarril Mitre, en el tramo entre Capilla del Señor, Diego Gaynor y con el objetivo final, en Pergamino. La empresa PH Ingeniería, según La Gaceta de Exaltación, está muy cerca de llegar a la estación de Diego Gaynor, siguiente parada del tren desde Capilla del Señor en dirección a San Antonio de Areco y Pergamino.

Las tareas que viene efectuando la contratista, por pedido de Trenes Argentinos, es el recambio de durmientes y fijaciones. A esto se le agrega la colocación de rieles faltantes, sustraídos debido a la depredación sufrida tras años de abandono.

Desde el obrador dispuesto en Capilla del Señor, el 8 de mayo iniciaron los trabajos de vía que avanzan a buen ritmo para el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria con la meta de recuperar en etapas el ramal, y por supuesto, permitir el paso de alguna formación de tren en un futuro cercano.

La estación Diego Gaynor, con su edificio y plataforma, están ultimando detalles para volver a ser lugar de encuentro de los pasajeros. A mediados de julio, el tramo Capilla del Señor – Diego Gaynor, estara nuevamente operativa y podrá pasar por su vía luego de 20 años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here