EL MOMENTO.
En un año histórico y devastador para la humanidad a consecuencia de la pandemia, ha alumbrado la gran luz de esperanza, la vacuna que ha generado múltiples apreciaciones y opiniones en el mundo entero.
En la Argentina, los preparativos para el operativo de vacunación avanza y se va expandiendo en el país. En el caso de Exaltación de la Cruz, en el Hospital Municipal San José se dio inicio a la capacitación en vacunación a las alumnas de la Escuela de Enfermería Municipal que egresarán este año.
El objetivo es prepararlas para una eventual participación en la campaña de vacunación contra el coronavirus, y así y poder cumplir el rol fundamental en el combate a la pandemia, con todas las herramientas y conocimientos necesarios.
Durante esta formación teórico – práctica, aprenden con diferentes elementos simuladores. La actividad es llevada adelante por la secretaría de Salud y dictada por los docentes de la Tecnicatura Superior de Enfermería.
Tal como lo adelantó el intendente Diego Nanni, se aguardan definiciones del gobierno nacional y provincial, para el inicio de la campaña de vacunación. Lo que ya si se conoce, es que se trata de dos aplicaciones, con diferencia de unos 20 días una de otra.
Mientras tanto, y aún de confirmarse el inicio de dicha campaña, es necesario el apoyo de la comunidad no sólo para la vacunación, sino para seguir manteniendo las medidas de distanciamiento y de higiene personal, que son las acciones preventivas más eficaces.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here