DESOCUPAN PREDIOS.

Que más decir sobre uno de los problemas más acuciantes y profundos, con indiscutidas aristas políticas, sociales y de intereses que desde hace mucho y encendidos en los últimos días, representan las usurpaciones, las tomas de terrenos y propiedades.
En Exaltación de la Cruz, la problemática que dispara diferentes aristas, los vecinos anhelan a que estos episodios nos tengan lugar en el distrito, más allá de las evidentes necesidades sociales.
La municipalidad es de suponer, a modo preventivo, ha estado desocupando predios. Uno da zona conocida como «El Bajo». Distintas áreas municipales como Legales, Seguridad, Prevención de Riesgo, sumados a personal policial y del Juzgado, siguen avanzando en la recuperación de lotes y predios ocupados de manera irregular, para evitar asentamientos o eventuales depósitos de basura y materiales en desuso.
Las medidas adoptadas en la zona de El Bajo.
«En ese sentido -informaron desde el municipio- esta semana (26-30/10) se procedió a liberar un amplio sector de Arroyo de la Cruz, que un particular decidió utilizar como basurero ilegal, con visible perjuicio para el medio ambiente y la salud pública. Algo similar ocurrió en el barrio El Bajo, en Capilla del Señor, en donde se despejó un terreno del ferrocarril ocupado por un particular.
Esta decisión apunta a comprometer a los particulares, y a todos los niveles del Estado, en el cuidado y prevención respecto de la usurpación de lotes, ya sea denunciando o controlando para que no ocurran. Es necesario el compromiso de todos». 
TAMBIÉN EN ARROYO DE LA CRUZ.
La localidad de Arroyo de la Cruz, donde en anteriores ocasiones se vivieran episodios controvertidos, un amplio operativo desarrolla (28/10) fue llevado a  cabo con el objetivo de retirar basura acumulada en un amplio predio, ubicado a metros del Destacamento Rural de la policía.
Las acciones incluyeron la utilización de camiones, palas mecánicas, y equipo pesado, con la participación de áreas como Producción y Medio Ambiente, Gobierno, Zoonosis, Legales, Seguridad y Reducción de Riesgo, y la Policía Ecológica de la provincia de Buenos Aires, entre otros.
Imagenes de las tareas realizadas en Arroyo de la Cruz.
El objetivo en Arroyo sostuvieron desde la comuna, «fue liberar la zona de basura acumulada, luego que un privado ocupara el espacio de una calle pública para depositar desechos. Así, con la fuerza pública, se decidió proceder a retirar esos elementos».
En el mismo proceso, es investigaba si alguno de los elementos que se retiraron del lugar, pudieran proceder de un hecho delictivo, tema que deberá oportunamente investigar la Justicia. Lo retirado era depositado en “la tosquera”, contiguo al complejo ambiental, hasta que el Juez de Faltas definiera la disposición final.
Mientras tanto, y hasta que se resuelva la cuestión judicial, los equipos y camiones del municipio continuaban limpiando el sector, con el fin de prevenir cualquier episodio sanitario y ambiental, como consecuencia de la basura acumulada.
Fotos: Prensa Municipalidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here