EN EL AUTÓDROMO ROBERTO MOURAS DE LA PLATA, TUVIERON LUGAR LA 3ª Y 4ª FECHAS DEL CAMPEONATO 2021. TAMBIEN DESTACADOS POCHO CUIDET Y DANIEL MAZZITELLI.

El capillense Valerio Diamante y Juan Manuel Pierce fueron los vencedores luego de dos vibrantes competencias. El fin de semana platense, se vio enlutado por la repentina muerte del piloto de San Miguel, Darío Maureguis, mientras competía.

El TC Regional, «La categoría que avanza», tal como recita su histórico eslogan, transita su 38vo campeonato tras su fundación en octubre de 1983. TC Regional que acumula muy valiosa historia en la que se han lucido pilotos capillenses a lo largo del tiempo.

La cuadriculada recibe ganador al piloto de Capilla del Señor.

La Clase A, la divisional fundadora, también apodada como “los chasis” son las conocidas e históricas cafeteras. El TC Regional se complementa además con las Clases GTA y GTB, autos de serie similares en forma a los actuales Turismo Carretera aunque con preparación más standard.

La GTB de carácter promocional, es la que sus autos muestran menor preparación y difieren estéticamente de su hermana, la GTA, por la ausencia de cargas aerodinámicas en trompa y cola. La GTA, con mayor potencia en los motores que tienen entre 80 y 100 HP más, además de una velocidad de curva mayor.

La Clase A llegó al escenario platense para disputar una fecha doble, la primera del año, los días 27 y 28 de febrero. Hubo 17 máquinas inscriptas, que auguraban un gran espectáculo, destacándose los regresos del campeón 2018 de la especialidad, Valerio Diamante y Christian Genovese, ambos sobre sendos Ford alistados por el equipo Tártara Competición.

El espectáculo en el Mouras, además contó con las presencias de las categorías TC Rioplatense, GT 900, Monomarca Fiat y el GT2000.

La fecha 3, tuvo lugar el sábado, y la victoria quedó para Pierce. El piloto de Salto consiguió su segunda victoria consecutiva, luego de lograr la pole position en clasificación sobre su Chevrolet. Diamante finalizó en la segunda colocación, para redondear el primer “1-2” de los chasis Pucará, construídos por el ingeniero Guillermo Pierce. Alejandro Pereyra subió al tercer escalón del podio (largó desde el fondo de la grilla).

La Copa Senior, un certamen interno para pilotos mayores de 45, años quedó para otro piloto local, el de Parque Sakura, Daniel Mazzitelli, escoltado por Darío Maureguis y Claudio Caro, todos con Chevrolet.

La 4ª fecha al día siguiente, comenzó con el único entrenamiento dominado por Juan Manuel Pierce. Luego en la clasificación, se hizo notar el capillense Diamante.
A la hora de la carrera, cuando se encendió el semáforo verde, el Ford nº 24 tomó el liderazgo de la competencia, ante el asedio del subcampeón. Posición que Diamante no dejó hasta recibir ganador, la bandera a cuadros. Pierce penó sobre el final con una ida de cola que lo retrasó al quinto lugar, situación que aprovechó uno de los históricos pilotos de Capilla, Marcelo Cuidet. Así Pocho escaló al segundo escalón del podio. Gabriel Russo, líder del campeonato, finalizó en la tercera colocación.

En la Copa Senior la victoria fue para el paceño Claudio Caro. Durante el transcurso del cuarto giro, se vivió un episodio que llenó de tristeza a la familia del TC Regional. Darío Maureguis, a bordo del Chevrolet nº12, se detuvo en el sector sinuoso del trazado platense, instantes después  cuando el equipo de rescate se acercó al auto, constató que el piloto de San Miguel sufría una descompensación. La situación hizo que de inmediato se lo derivara en ambulancia a la sala médica del Mouras, donde recibió las primeras atenciones. El doctor Carlos Sinagra, piloto de la categoría TC Rioplatense acudió a colaborar rápidamente, y ante los primeros signos de recuperación, se ordenó el traslado del Maureguis al Hospital Melchor Romero.

Una vez internado en el mencionado hospital, lamentablemente y a pesar de los trabajos del personal médico, Darío Maureguis falleció de un paro cardiorespiratorio, según informaron las autoridades del centro asistencial. Maureguis tenía 57 años y había llegado a la Clase A del TC Regional con un enorme esfuerzo. Rápido y merced de su simpatía, se había ganado el respeto de sus compañeros de pista, convirtiéndose además en un protagonista de la Copa Senior. Su esposa Rosa y sus hijos Johnathan y Carolina, lo acompañaban a cada carrera. Darío se ganó un lugar en el corazón de la familia del TC Regional.

Fuente/informe: Esteban Amoedo (Prensa TC Regional)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here