ANUNCIO DEL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ.

En medio de la escalada de casos en esta segunda ola de coronavirus, un nuevo confinamiento por nueve días se puso en marcha. Desde el Museo del Bicentenario, en un discurso grabado que duró 20 minutos, el presidente Alberto Fernández sostuvo que «estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia».

«Si se cumplen las medidas que estamos disponiendo reduciremos el impacto de la segunda ola. Si se controla su cumplimiento, los contagios van a ceder y podremos recuperar las actividades que temporariamente suspendemos«, afirmó el Presidente como publicó el Cronista Comercial.

 

La medida regía desde el sábado (22-5) a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive». Se prohibirán así, detalló, «actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y, deportivas en forma presencial». Abrirán únicamente comercios esenciales. «Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas», acotó Fernández. 

 

La idea es, aclaró, que a partir del 31 de mayo al 11 de junio, cuando vencerá el decreto, «se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta hoy».

«Soy consciente que estas medidas generan dificultades. Ante esta realidad no queda más que escoger la preservación de la vida», afirmó el mandatario. En esa línea, prometió que «a las empresas y trabajadores afectados los acompañaremos con el programa de Recuperación Productiva» y que se aumentará el salario complementario con una inversión de $ 66 mil millones y un fortalecimiento de la Tarjeta Alimentar.

El mandatario pidió «que no se niegue esta realidad, cada muerte debe conmovernos necesitamos cuidarnos para evitar todas las pérdidas que podamos». Culpó de la escalada de casos a las diferencias estratégicas sanitarias de los últimas semanas, por la resistencia jurídica por ejemplo de la Ciudad para evitar las clases virtuales: «Producto de todo ello, puede que algunos mensajes hayan generado confusión, llevando a una parte de la gente a minimizar el problema», reprochó.

El Cronista Comercial publicó que el presidente acusó que «en esta segunda ola se evidenciaron tres problemas». Y los enumeró: «En algunos lugares no se cumplieron todas las medidas (del DNU). En otro, se implementaron de manera tardía. Y en muchos lugares los controles se relajaron». 

Antes de finalizar, Fernández hizo un repaso del operativo de vacunación y las charlas con otros países para conseguir más dosis. «En la próximas semana las jurisdicciones tendrán disponibles la mayor cantidad de dosis desde que comenzaron a vacunar», prometió.

Fuente El Cronista Comercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here