MIENTRAS QUE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SERÁ A PARTIR DEL 17 DE FEBRERO, CON ALUMNOS EN FORMA ALTERNADA Y CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS, TAMBIÉN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DESDE MARZO.

El gobierno de Axel Kicillof dio el lunes 8 de febrero, un paso firme para el regreso a la presencialidad a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. La misma contempla la suspensión ante situaciones de riesgo epidemiológico. La decisión de suma importancia, la reflejó el sitio web Capilla Online que se refleja acá:

El Gobierno bonaerense estableció de manera oficial “la actividad presencial” en las escuelas “de todos los distritos de la provincia” y dejó sin efecto la resolución N° 1791-2020 de la Dirección General de Cultura y Educación que pautaba la actividad dentro de las instituciones para pequeños equipos de directivos, docentes y auxiliares.

El regreso a las aulas en la provincia quedó formalizado a través de la resolución firma conjunta N° 415-2021 de la cartera que conduce Agustina Vila, que en su artículo 1 establece “la actividad presencial en los establecimientos educativos de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires”.

La normativa se enmarca en el decreto nacional N° 67/21 en el que se establece que “podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales” de acuerdo a las distintas situaciones epidemiológicas que transiten los distritos por la pandemia de coronavirus.

En la resolución publicada (8/2), la Provincia determinó que “continúan exceptuados de la obligación de asistencia presencial al lugar de trabajo las y los docentes y auxiliares” observados en el artículo 1 de la resolución N° 90/20 del Ministerio Jefatura de Gabinete de Ministros. O sea, mayores de 65 años y pacientes de riesgo por inmunosupresión o enfermedades crónicas.

Las actividades presenciales serán organizadas por las secretarías de asuntos docentes, los consejos escolares, los tribunales descentralizados de clasificación y las jefaturas de inspección distrital y regional. En tanto, los directivos de los colegios podrán asignar al personal la realización de tareas de manera no presencial para “minimizar el impacto de la movilidad de agentes”. Esto, siempre y cuando “no afecte la planificación y el desarrollo de las clases”.

Finalmente, la resolución publicada hoy advierte que en los distritos o establecimientos en los que se suspendan las clases presenciales por razones epidemiológicas se deberá asegurar la entrega de módulos alimentarios y de materiales impresos, además de la continuidad de las obras de infraestructura y de tareas de limpieza y desinfección.

Tal como viene informando DIB, la vuelta a las aulas se concretará a partir del 1 de marzo en territorio bonaerense y mediante el “Plan Jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a Clases Presenciales”. El mismo contempla una serie de pautas de limpieza, desinfección, ventilación e higienización. (DIB)

 

Foto: gentileza Diario La Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here