Inicio Política «Ya nadie tiene la cama asegurada en terapia intensiva»

«Ya nadie tiene la cama asegurada en terapia intensiva»

137
0
EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. LO DIJO EL MINISTRO DE SALUD, DANIEL GOLLAN,

Junto a la ministra de gobierno Teresa García, advirtió sobre la saturación de las unidades de terapia intensiva en centros asistenciales públicos y privados. Situación tan preocupante que se extiende a nuestro distrito en el Hospital San José.

El gobierno bonaerense también alertó sobre la velocidad de ocupación de camas, que ya hace que se complique la internación de aquellos que son afectados por el coronavirus y que precisen ser internaodos. Fue dramático Gollan al decir que «ya nadie tiene segura una cama, ni el que pague la prepaga más cara”, al graficar el duro panorama que atraviesa el territorio bonaerense con 39 distritos en fase 2 (Exaltación de la Cruz en fase 3), con mayores restricciones y suspensión de clases presenciales por el aumento de casos.

“Se vienen quemando las camas con una velocidad alucinante. La última semana hubo una aceleración muy grande”, señaló el ministro y afirmó que el ritmo de los contagios supera la cantidad de camas que continúan habilitando. “Hay una decena o más de hospitales que están al 100% de ocupación. Agregamos camas y camas y al día siguiente ya no hay. La velocidad es lo que asusta”, añadió.

Según el ministro, de acuerdo a lo publicado por el periódico El Lugareño, luego de participar (21/4) en una cumbre sanitaria con representantes de las principales prestadoras de medicina privada del AMBA, remacó que la situación es crítica, y en un mes podría llegarse a la saturación total del sistema si no se toman medidas más estrictas, que desaceleren notablemente la propagación de los contagios en el área metropolitana de Buenos Aires.
Foto portada: gentileza Telam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here