LO NOTÁS EN CADA VERANO.

Y el que transitamos no es la excepción, te hablamos de la indeseada presencia de mosquitos que molestan e inquietan a los vecinos.

Si bien, no se ha detectado la presencia de Aedes Aegyti, vector transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, si ha aparecido el mosquito común (Culex Sp). Y provoca molestias y picaduras, con trastornos en nuestro trabajo, esparcimientos en general, en nuestra vida diaria. Por ello, desde la municipalidad para mitigar la situación, ha iniciado trabajos de fumigación o tratamientos especiales en la vía pública, “que iban avanzando por el distrito, en el menor tiempo posible”, según lo informado desde la comuna.

La fumigación había comenzado en Cardales.

También, es importante recordar, que es parte relevante en la problemática, la participación vecinal en lo que respecta, al orden y la higiene de los domicilios, como así, eliminando los recipientes innecesarios, y todos los elementos inservibles, que acumulan agua inútilmente, para evitar que los mosquitos se multipliquen.

Este ha sido el cronograma de fumigación establecido:

Capilla del Señor (barrios-periferia), Barrios Esperanza, San Jose, Cielos Capilla. También en Pavón, Los Cardales, Sakura, El Remanso, Los Pinos, Jularo, Parada Robles (barrios–periferio), Barrio Arturo Mateo, Torres (Ex. de la Cruz), Barrio Sidrera, Barrio Los Cardos, asi como en Carlos Lemee, Diego Gaynor, Arroyo de la Cruz y Puente Fierro.

 

Fotos: prensa municipalidad.

Dejá una respuesta