LOS RECIENTES DICHOS, DIERON PIE A UNA CATARATA.

De críticas y, lo más preocupante considerando la investidura presidencial, de burlas. En la Argentina y otros países del mundo. En una nota publicada en el diario La Nación, se expuso “que diez organizaciones de productores rurales de la provincia de Buenos Aires, cruzaron al presidente Alberto Fernández por su frase sobre el origen de los argentinos, brasileños y mexicanos”.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa”, con el presidente español Pedro Sánchez en la Casa Rosada, dijo el presidente y estalló la polémica.

Según los productores de las organizaciones, se está atravesando, además, una “tragedia” de “decadencia”.

Días antes, publicó La Nación, “hubo otras definiciones del jefe de Estado que molestaron al campo y generaron diversas reacciones. El mandatario llamó “agrotóxicos” a los agroquímicos en un acto por la promulgación de la ley de Educación Ambiental Integral (EAI). “Aquello que cultivamos sin agregar agrotóxicos para preservar esa contaminación y hacer una producción alimentaria ambientalmente más valiosa hace también a la salud nuestra”, dijo el jefe de Estado.

Después, el martes (8/6)en un acto en Mercedes con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hizo una referencia a “tierras improductivas” que fue leída como un ataque a la propiedad privada. “No tiene sentido tener tierras improductivas cuando alguien está necesitando un terreno”, señaló. “No tiene sentido guardarlo para que el día que se muera, un hijo lo herede. Tiene mucho más sentido volverla productiva hoy, y que en ese lugar alguien construya techo, donde van a crecer sus hijos y sus hijas”, señaló Fernández.

Foto gentileza El Tiempo

Dejá una respuesta