DOS.
Los sumó el municipio de Exaltación de la Cruz, los vehículos se suman a a la labor que se desarrolla a nivel local con la recolección de los residuos sólidos urbanos, fortaleciendo el esquema de recorridos vigente.
Se trata de dos camiones marca Iveco, modelo Tector Evo 170 E28, con un equipo compactador de carga trasera, se operan en forma manual o de manera automática, programada. El sistema de pala interior, no sólo sirve para compactar la basura, sino también para el proceso de descarga.
Sin embargo una de las novedades más importantes es que ambos camiones, pueden operar con los residuos de contenedores de hasta 2 metros cúbicos, como los situados en el corredor de la Ruta 8. Así, la recolección en ese sector se volverá más eficiente y ordenada.
La incorporación de ambas unidades es parte integral del proyecto del Compejo Ambiental, donde se procesan y separan los residuos de Exaltación de la Cruz, a partir de tecnología inédita en esta materia. Ambas unidades servirán para potenciar el funcionamiento de dicho complejo.
Los nuevos camiones y el equipo compactador significan una inversión de más de 20 millones de pesos, que fueron financiados a través de un subsidio del ministerio del Interior, mientras que las gestiones estuvieron a cargo de la secretaría de Higiene Urbana del municipio.