UN PACIENTE, VECINO DE PARADA ROBLES.

Ingresó al Hospital Municipal San José en grave estado debido a haber sufrido un infarto agudo de miocardio anterior extenso, ocurrió el 8 de enero pasado. Desde el municipio informaron que de inmediato,“se activó en emergencia al equipo de profesionales que componen Servicio de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista, quienes rápidamente realizaron a nuestro vecino un cateterismo cardíaco de urgencia, procediendo luego a realizar al paciente una angioplastía coronaria con el implante de dos stent liberadores de droga”.

A pesar de la urgencia, hicieron saber desde la comuna que “con estos nuevos procedimientos médicos implementados en el sistema de salud de Exaltación de la Cruz, se logró recanalizar la arteria ocluída y restablecer su flujo de sangre habitual”.

El nuevo servicio que funciona en el Hospital

El vecino asistido en emergencia, se restablecía con pronóstico favorable en el área de recuperación de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital. La intervención de urgencia, realizada con éxito destacó la información difundida por el área de prensa del municipio, se hizo “gracias al nuevo Servicio de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista, que ha comenzado a funcionar implementado por el municipio en el Hospital. El paciente atendido por especialistas del servicio de Hemodinamia, en otras circunstancias hubiera corrido riesgo de vida, ya que por su estado no era posible que fuera trasladado a otro centro asistencial”.

ddddddd

 

Se ha tratado del primer procedimiento de cateterismo “no programado”, luego que dos vecinos del distrito fueran sometidos a igual tratamiento, pero mediante una cirugía programada. “Sabíamos que el servicio de Hemodinamia era una herramienta central para nuestra comunidad, y no nos equivocamos a la hora de tomar esta decisión”, dijo el secretario de gobierno Diego Nanni a Lasemanaya.com al referirse al episodio.

El paciente es un hombre de más de 60 años, vinculado al transporte de cargas, vecino de Capilla del Señor quien desde los últimos meses reside en Parada Robles. El Jefe de Cardiología del Hospital San José, Dr. Pablo Luna, remarcó a Lasemanaya.com que se trató de “la primera angioplastía coronaria con stent, realizada de urgencia, el vecino de Parada Robles ingresó a la guardia del Hospital con un infarto agudo de miocardio anterior extenso y en condición grave”, y luego detalló, “de inmediato se le practicó un cateterismo cardíaco de urgencia, y en el momento una angioplastia coronaria con implante de dos stent liberador de droga, lográndose recanalizar la arteria ocluida y reestableciéndose su flujo”.

Fotos: prensa municipalidad y gentileza lasemanaya.com

Dejá una respuesta