Al hablar el “Colorado” Santilli hizo hincapié en cuestiones centrales como la necesidad de trabajo, de la seguridad tan duramente golpeada, en la educación tan severamente afectada por la interrupción de las clases en pandemia, la infraestrutura y criticó la presión impositiva y las crecientes restricciones. “Hay que ir a votar”, resaltó Santilli apuntando a presentar una opción desde la oposición al actual modelo gubernamental. “Será importante ganar estas elecciones porque de tener más legisladores, nadie que nos acompañe va a votar aumentos de impuestos que tienen que empezar a bajar”.
“Tuvo una charla con los vecinos, en una reunión abierta a la comunidad. Es parte de la forma en la que encara la campaña, de una forma muy territorial y muy abierta“, dijo Sancho al periódico El Lugareño. Y agregó: “Esto es algo fundamental para tomar contacto con la realidad de cada distrito, el poder escuchar a la gente, saber cuáles son las aspiraciones, preocupaciones de los vecinos de cada uno de los municipios, porque no en todos los lados los problemas son los mismos. Fue una actividad abierta a escuchar, a tomar contacto con los vecinos y permitirles a ellos hablar con su candidato”.
Marcus en tanto en Cardales, sobre la visita de Santilli explicó al mismo periódico que “vino a caminar un poco Exaltación de la Cruz, y fue algo positivo. Visitamos vecinos, comercios. Estoy agradecido por el apoyo, porque la gente que trabajó en Juntos está al lado nuestro, camina el distrito con nosotros y eso es fundamental”. Al mismo tiempo Marcus también priorizó aspectos como la seguridad y el trabajo.
En declaraciones al mismo periódico, sostuvo: “Creemos que necesitamos mejor seguridad, más efectivos en la calle, mejor pagos, modernizar los sistemas de seguridad. Tenemos que ayudar a la policía, trabajar con otra metodología y eso fue lo primero que se escuchó. En cuanto al trabajo, la pandemia que nos tuvo ocho meses encerrados, fue duro, hay 45 por ciento de pobres, 10 por ciento de indigentes. Argentina no tiene rumbo si seguimos así. El pueblo transmite que no quiere más eso, que quieren otra dirigencia, otra Argentina”. También se metió en la interna en curso cuando sostuvo “hay que dejar la grieta de lado y trabajar para la gente. Se necesita que los políticos pensemos en la gente y no en mezquindades propias”.