Y ESTE FIN DE SEMANA, NADA MENOS QUE CON EL SUPERCLÁSICO RIVER-BOCA EN EL MONUMENTAL.
Días atrás, se dio el anuncio de la Ministra de Salud Carla Vizzotti. La vuelta de la gente a los estadios, tiene lugar desde el 1 de octubre.
El público regresa a las canchas con un aforo de hasta el 50 por ciento. De esta manera, los hinchas vuelven a ver a sus equipos tras un año y medio en los que, por la pandemia, han jugado en estadios vacíos.
“Se habilitan a partir del 1 de octubre los partidos de fútbol hasta el 50 por ciento de aforo y el trabajo ahora, como se hizo en el piloto con Argentina-Bolivia, será reunirnos con Seguridad, Deportes, AFA y Liga Profesional en una mesa conjunta para definir los detalles”, anunció  Vizzotti. Una prueba piloto tuvo lugar hace poco cuando la Argentina jugó con Bolivia por laas Eliminatorias Sudamericanas el 9 de septiembre en la cancha de River que finalizó 3 a 0 con todos los goles marcados por Lionel Messi . Hubo el 30 por ciento de público en el Monumental.
“En ese partido evaluamos el protocolo sanitario con las autoridades de CABA y ahora vamos a reunirnos para definir qué es lo que se va a necesitar y los pasos a seguir en todas las jurisdicciones”, adelantó Vizzotti.De esta forma, el Superclásico de la fecha 14 entre River Boca, el partido que suele paralizar a medio país, se jugará con hinchas en las tribunas al igual que en el resto de los estadios y en todas las categorías. Se esperarán unas 35.000 personas en el estadio Monumental.

“La pandemia no terminó y debemos sostener los cuidados. Gracias al esfuerzo del personal de salud y de los vacunadores estamos avanzando hacia la vuelta a la normalidad”, añadió Juan Mansur, jefe de gabinete. La vuelta de la gente a las canchas, representa otro paso hacia la apertura de actividades cerradas por la pandemia en el marco de una clara mejora en la situación epidemiológica, y con el transfondo político vinculado a medidas del gobierno luego de la caída contundente en las PASO.

Foto portada: gentileza la página millonaria.

Dejá una respuesta