EL FUTBOL INFANTIL, EL FUTURO. PELOTA DE TRAPO, LA REFERENCIA.
Alfredo “Coco” Mirandeborde y su hijo Luciano, respiran fútbol con alma y vida. La pasión que conduce a Coco, una figura, un gran hombre del deporte.
Esa pasión y amor por el fútbol compartida por padre e hijo, como desde hace tantos años, los sigue llevando a conducir planteles de fútbol de chicos con la esencial tarea de enseñar. No sólo a jugar a la pelota y competir, también brindar los trazos iniciales para conducirse en la vida.
Pelota de Trapo, la tradicional escuela, viene participando en el Mundialito organizado por la Municipalidad de Pilar y ha llegado a instancias finales luego de los partidos jugados en la cancha de Fenix en la categoría 2008/09.
“Han sido 24 los equipos participantes en el Mundialito que organizó la municipalidad de Pilar, y en la categoria 2008/2009 el próximo domingo vamos por todo en el Estadio de Real Pilar”, comentó Luciano a EPOCA (foto portada).
Muestra de la continuada actividad que se ha venido dando luego de las restricciones por la pandemia, Mirandeborde informa que “pronto arranca el torneo ida y vuelta también con 24 equipos. Pelota de Trapo estará participando con las categorías 2012-2013, 2010-2011,
2008-2009. 2006-2007 y 2004-2005″. La nutrida presencia, se amplía aún mas con el fútbol femenino, jugarán la categoría Sub 15 y Primera”. Y por otro lado, se amplía el fútbol femenino con la incorporación de la categoría Sub 16 que comenzó las prácticas aún sin competir.
La escuela Pelota de Trapa cuenta con 250 chicos, “y tenemos la gran ayuda de gente como Ariel Heinze, Miguel Heinze, Jorge Billar y Cristian Galante. Sin ellos, sería imposible enseñarles junto a mi viejo a todos los chicos”, resalta Luciano quien agrega, “también se han sumado las categorías nuevas, 2014-2015-2016 de chicos. Pelota de Trapo no para de crecer y cada ves mas chicos se suman a las prácticas”.
¿Y Coco Mirandeborde?, “en diciembre Coco, mi viejo, va cumplir 58 años al frente de la escuelita de futbolque comenzara en Cardales, y en mi caso si Dios quiere voy por los 28 años de trabajo a su lado, un enorme orgullo sin dudaa”, reconoce Luciano.
Los Mirandeborde, un sello en el fútbol exaltacrucenses y de la zona.