“Es una síntesis irrebatible del resultado de 30 años de gestión. Hace más de 30 años que gobiernan Exaltación y el resultado es que hoy, con una ola de calor histórica, medio pueblo no tiene agua. Es difícil pensar que hayas generado enormes avances en otros aspectos cuando una de las cosas más básicas, como el agua, la mitad de las personas no la tienen”, dijo a El Lugareño el concejal Sancho.
Además, destacó que desde el Ejecutivo “hacen bandera de haber hecho una cantidad enorme de obras” pero que ´”la discusión que evitan dar es la prioridad de las obras que se hacen”: “qué les resuelve hoy a los vecinos que no tienen agua, con 40°, que hayan hecho 10 plazoletas nuevas. Hay falta de criterio al momento de analizar la prioridad de las obras, que es tremenda. En 2022 no puede haber gente viviendo a 60 kilómetros de la Capital Federal que no tenga acceso al agua corriente”.
Después dijeron al mencionado medio, “Nosotros propusimos obras de agua, las aceptaron, están puestas en el Presupuesto 2021, había presupuestado para hacerlas, alrededor de 14 millones de pesos. El intendente decidió, vaya uno a saber con qué criterio, tomar ese dinero para otro uso y no hacer las obras de agua que estaban en el presupuesto”, amplió.
“Si hubieran hecho las obras que tenían que hacer, hoy no estarían teniendo los vecinos este problema. En vez de estar ocupados en resolverlo, están apurados por aumentarle a la gente las tasas. Es vivir en un termo, ajeno a los problemas”, apuntó Sancho.
Por su parte, Herling, sostuvo: “lamentablemente, no se hicieron las obras y hoy te encontrás con que no tiene agua. Son barrios que fueron creciendo, no da abasto la red. Lo lamentable es que siempre nos critican porque dicen que no proponemos, y esto fue algo concreto, se charló, se llegó a un consenso y no lo hicieron. Hoy, están buscando responsables por todos lados y la culpa es de ellos. Esto es claramente falta de obras”.
Por otro lado, el edil habló sobre el aumento de tasas que debía tratar en el HCD, en las que se incluía el aumento del agua. “La ordenanza está pensada para que hagan lo que quieran. Dicen que aumentan un 40 por ciento y después, aumentan lo que quieren porque al final de los artículos dice que el Departamento Ejecutivo podrá hacer los cambios que crean necesarios. Lamentablemente, eso pasa con muchas cosas y por eso, la desesperación que tenían para que no tengamos mayoría en el Concejo”, planteó El Lugareño.
“Es sumamente triste. Cualquier cosa que proponemos, lo votan negativo. Es muy triste porque uno ve que no se logra razonar, pensar en mejorar la vida al vecino. Hay cosas básicas, como el agua y si nos damos cuenta, no entiendo cómo no pueden darse cuenta ellos. Con la ola de calor hay tanta gente que no tiene ni una gota de agua. No logro entender que haya funcionarios que no conozcan la problemática. Es chocante, prefieren hacer obras de decoración en vez de ir a las necesidades básicas. Las necesidades básicas deberían estar cubiertas y el agua, es una de ellas”, sseguró Herling.