Data Analytics.
Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, se destaca por el uso de herramientas de Inteligencia Artificial y Big Data para ofrecer las mejores opciones a los viajeros. A través de estas tecnologías, analiza una gran cantidad de datos en tiempo real y así conoce los nuevos hábitos de los usuarios, reconfirmando su expertise en el viajero latinoamericano. Desde su experiencia, comparte cuatro beneficios del uso del Big Data para la industria turística:
1. Personalización: Las herramientas de Data Analytics, IA y machine learning, permiten personalizar la oferta y sugerir a los viajeros paquetes con los mejores precios disponibles. A través del uso de algoritmos de desarrollo propio, Despegar logra optimizar las ofertas que acerca a los clientes, según sus características e intereses. Esta actividad permite orientar productos y servicios a satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores de manera específica.
2. Optimización de costos: Este análisis acelera la velocidad con la que se desarrolla y mejora un producto dentro de la compañía. En el caso del turismo es posible ofrecer mayor oferta de vuelos, alojamiento y hasta actividades en sus destinos, lo que se traduce en una reducción de costes, y, por lo tanto, grandes beneficios para viajeros y para la industria.
3. Mejora la toma de decisiones: Con la ayuda de machine learning, IA, big data, se ofrecen propuestas de valor relevantes a los latinoamericanos. El conocimiento del viajero y el uso inteligente de la tecnología, le permite a la Compañía brindar un viaje a medida con las mejores opciones adaptadas a cada necesidad entre una enorme oferta de productos. Cada viajero puede así tomar decisiones más simples y efectivas.
4. Mejora y desarrollo en las apps: La información que se obtiene del análisis puede ayudar a tener un desarrollo de gran alcance, garantizando la consistencia y correcta integración entre el site y la App, en donde se simplifica la experiencia de los viajeros. Además, data analytics ayuda a entender mejor qué features de la App y site son útiles y relevantes para los usuarios.
“La innovación atraviesa Despegar en su totalidad; es parte del trabajo diario, de nuestros proyectos y valores. Nos enfocamos constantemente en adelantarnos a las necesidades del mercado, innovar y generar nuestro aporte al crecimiento de la industria”, señala Carlos Álvarez, Chief Technology Officer de Despegar.
Al día de hoy, los sitios web y aplicaciones móviles de Despegar ofrecen productos de más de 120 líneas aéreas, más de 690,000 opciones de alojamiento, así como más de 1,260 agencias de alquiler de autos y aproximadamente 200 proveedores de servicios de destino con más de 7,500 actividades en toda América Latina.
Como es sabido, Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 22 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma un Grupo consolidado que integra a Best Day, Viajes Falabella y Koin, convirtiéndose en una de las Compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes.
Despegar opera en 20 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Con el propósito de crear experiencias para que los viajes enriquezcan la vida de las personas y transformar la experiencia de compra, ha desarrollado métodos de pago alternativos y financiamiento, democratizando el acceso al consumo y acercando a los latinoamericanos a su próxima experiencia de viaje.