EL INFORME.

EDEN realizará tareas de poda, cambio de postes, seccionadores y cuchillas en las redes de baja y media tensión, el lunes 6, el martes 7, el miércoles 8 y el jueves 9 de junio. El objetivo -informa la empresa- es mejorar la calidad del servicio.

Para poder realizar estas mejoras y como medida de seguridad, es necesario interrumpir el servicio de 350 usuarios mientras se trabaja en la red eléctrica.

Los trabajos se realizarán:

  • el día lunes 6 de junio, de 9 a 14 hs., en el barrio Esperanza;

  • el día miércoles 8 de junio, de 9 a 14 hs., en el barrio El Malacate;

  • los días martes 7 y jueves 9 de junio, de 9 a 15:30 hs., en Ruta Nacional 193, Puerto Chenaut, Andonaegui, barrio El Chajá y callejón Escuela 15.

En caso de presentarse condiciones climáticas adversas, las actividades serán reprogramadas.

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Consejos de prevención de accidentes e incendios por

sobrecarga de tomacorrientes y artefactos eléctricos

A raíz de las bajas temperaturas, se han reportado incendios en hogares del Área de Concesión de EDEN, ya que se empiezan a utilizar artefactos que generan mayor consumo y que pueden generar una sobrecarga en tomacorrientes o artefactos eléctricos.

En este sentido, EDEN difunde frecuentemente a sus usuarios consejos de seguridad en el hogar en su página web (www.edensa.com.ar) y por sus diferentes redes sociales.

Este año, la Distribuidora lanzó una campaña específica con el objetivo de brindar diferentes recomendaciones, por ejemplo, cómo evitar y actuar ante incendios en el hogar a causa de sobrecarga de consumo.

Victor Ciaponi, Gerente Regional de EDEN, recuerda que: “Con las bajas temperaturas a raíz de la ola polar, es fundamental prevenir accidentes que pueden terminar en incendios, siguiendo estos consejos y siempre revisar las instalaciones internas con un electricista matriculado”.

Algunos consejos:

  • No sobrecargar tomacorrientes con muchos triples y alargues o derivaciones improvisadas.

  • Utilizar Tomacorriente múltiple, comúnmente denominado zapatilla, sólo para artefactos de bajo consumo, como por ejemplo cargador de celulares, y no para estufas o caloventores.

  • En caso de incendio:

    • desconectar el circuito eléctrico desde el tablero,

    • no usar agua

    • usar matafuegos tipo ABC o C.

    • Si el fuego persiste, llamar a los Bomberos.

  • Revisar periódicamente las instalaciones eléctricas con un electricista matriculado.

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Canales de gestión y reclamos EDEN:

0800-999-3336: reclamos técnicos las 24 hs todos los días

0810-999-3336: consultas comerciales de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

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Día Nacional de la Persona Electrodependiente: la electricidad como un servicio esencial para la salud

Las personas electrodependientes son aquellas que, por cuestiones de salud, requieren de un suministro eléctrico constante para poder alimentar el equipamiento médico que necesitan para evitar riesgos en su vida o su salud (Ley Nacional 27.351 – 2017).

En su Área de Concesión EDEN cuenta con 356 usuarios electrodependientes. Todos ellos tienen un equipo electrógeno provisto por la compañía cuya instalación y mantenimiento periódico es realizado por la Distribuidora para asegurar que nunca les falte la energía que necesitan para su salud.

En este día tan especial, visitamos a Agueda Lichardelli, usuaria electrodependiente de Campana. Ella sufre de Apnea del Sueño y Asma, que le generan dificultad para respirar y depende de un aparato que le brinda oxígeno y que debe estar disponible cuando lo necesite. “El aparato que me provee oxígeno tiene que estar disponible las 24 hs, cuando yo lo necesite. Gracias a EDEN tengo un equipo para que, cuando se me corta la luz, pueda conectarme y seguir mi vida normal, poder respirar, poder andar y recuperar mis energías diarias”, dijo Agueda.

Además de la entrega de grupos electrógenos y su mantenimiento, EDEN realiza encuestas para evaluar la experiencia de los usuarios, tanto con el funcionamiento del equipamiento mencionado, como del personal de la Distribuidora y los canales de atención. “La verdad es que no pensé en encontrarme con un equipo tan maravilloso ante una situación tan fea como la que tengo”, expresó Agueda.

El procedimiento para los usuarios Electrodependientes de EDEN, es fundamental para la compañía. Desde 2019 el mismo se encuentra certificado bajo Normas ISO 9000 dentro de su Sistema de Gestión de la Calidad. También incluye canales específicos de atención como un 0800 exclusivo y una aplicación para el celular donde los usuarios registrados en la App EDEN Móvil pueden comunicarse de forma rápida y directa ante cualquier consulta.

Todo el equipo de EDEN agradece la participación de Agueda en este día tan importante, que nos inspira para seguir brindando la mejor atención cada día.

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